El calendario de atletismo coge forma y ya se programan competiciones
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Tras el parón por el coronavirus, el calendario de atletismo empieza a coger forma, sobre todo dentro de nuestras fronteras. Una vez arrancadas las competiciones oficiales con la disputa del Desafío Nerja el pasado fin de semana, durante estos días vemos cómo son muchas las competiciones que empiezan a aflorar en los calendarios autonómicos.

Así, rincones importantes del territorio nacional como son Catalunya, la Comunidad Valenciana, Navarra o la propia Andalucía, que ya empezaron hace unos días, tienen programadas competiciones que harán que sus atletas afinen de cara a los campeonatos de España previstos para la parte final del 2020.

El calendario de atletismo cada vez es más abundante

En esta temporada atípica, todo ha cambiado mucho más de los previsto. Y es que tras un largo parón, nadie sabría qué pasaría. Todos se preguntaban cómo quedaría confeccionado el calendario de atletismo y si habría o no campeonatos nacionales. Hace un tiempo, despejamos muchas dudas cuando la asamblea de la RFEA aprobó el calendario de atletismo para esta temporada. Y fue entonces cuando las federaciones autonómicas empezaron a programar sus competiciones.

Hoy, todo esto ya es un hecho y podemos ver cómo este fin de semana, en el estadio Larrabide de Pamplona ya hay programada una competición. En esta, vemos que hay bastante participación en un horario que irá desde las 18:30 de la tarde hasta más allá de las 21:00 horas.

Catalunya también ha programado su calendario, y una de sus primeras competiciones tendrá lugar en Amposta, el próximo 18 de julio. Allí se realizarán dos competiciones consecutivas, tanto el fin de semana del 18 como el siguiente, el del 25.

Otros que han confeccionado ya su calendario de atletismo es la Comunidad Valenciana, que han programado una competición cada fin de semana, desde el próximo fin de semana del 18 de julio hasta el mes de septiembre. Allí, cada sábado, habrá una competición, previsiblemente en València, Castelló y Alicante, para que los atletas puedan preparar adecuadamente los campeonatos de España.

También te puede interesar … 

Importante presencia española Diamond League de Mónaco

Importante presencia española Diamond League de Mónaco

El próximo viernes 14 de agosto se disputará una de las Diamond Leagues más emblemáticas que existen, la Diamond League de Mónaco. Allí, el mejor circuito mundial de atletismo volverá a la acción, después de unas paradas algo diferentes, debido a la situación mundial....

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena | Atletismo - […] Sin duda, una buena manera de arrancar la temporada de una forma distendida y sin ningún tipo de presión,…
  2. Nerea Bermejo vuela en Larrabide y destroza su PB | Atletismo - […] Las competiciones continúan y el campeonato de España está a la vuelta de la esquina […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.