Drake Relays 2015 ya están en marcha
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Drake Relays

Durante esta época, mientras en España y en Europa, nos enfrascamos en maratones, millas en rutas o en pequeñas competiciones donde van apareciendo, cada vez más, algunas marcas interesantes, en EEUU se disputan, prácticamente cada fin de semana, las competiciones Relays. Este es el caso de los Texas Relays, los Penn Relays o la competición que se disputa estos días, los Drake Relays.

LOS DRAKE RELAYS, DEL 22 AL 26 DE ABRIL

Mientras aquí en España debatimos sobre hacer competiciones que duren mucho o poco (llegando a la conclusión que una competición larga cansa al espectador: ¿qué espectador?), en USA hacen competiciones que empiezan a las 8:00 de la mañana y terminan bien entrada la tarde. O como en este caso, en los Drake Relays, empiezan la competición un día y terminan cuatro días después. Evidentemente, no podemos comparar los Estados Unidos con España. Ningún parámetro es comparable. Por eso, es muy probable que lo que hacen allí no sirva aquí. El problema viene cuando lo que están haciendo allí da resultado y a los aficionados de aquí nos gusta, ni siquiera nos planteemos en copiarlo. O adaptarlo a nuestra sociedad.

Como decía, los Drake Relays se disputarán estos días y allí competirán una gran cantidad de atletas. Desde los élite hasta los chavales de los colegios, pasando por los universitarios. Para asistir a los Drake Relays los espectadores pagan. Porque además de haber espectadores, prácticamente en todas las competiciones pagan. Si entramos en la página web de los Drake Relays, podremos comprar una entrada al estilo de un Campeonato de Europa. Si queremos encontrar un asiento vacío, para todos los días, nos puede costar alrededor de 95 $. Si queremos asistir solamente el sábado, podremos hacerlo en la recta principal por unos 40 $. Cifras impensable aquí en España.  Además, no solo hay espectadores, sino que lo retransmiten por televisión. De esta forma, mientras aquí en España, o Europa, no podemos ver casi ninguna competición por televisión allí es algo normal. Y prácticamente cada fin de semana se puede ver alguna.

LAVILLENIE Y PAYNE GANAN LA PÉRTIGA EN LA CALLE

Drake Relays

Pero vamos a lo estrictamente deportivo. Esta madrugada, el francés Renaud Lavillenie y la norteamericana Demi Payne han ganado la exhibición de pértiga en la calle. Una exhibición que se disputa para promocionar estos Drake Relays entre el público.

El francés ha vencido con una muy buena marca de 5.80, siendo segundo el norteamericano Brad Walker con 5.70. La sensación del invierno, el canadiense Shawn Barber ha sido tercero con 5.35. Por su parte, en el apartado femenino la vencedora ha sido Demi Payne con 4.61, seguida de la griega Katerina Stefanidi con 4.51. La tercera clasificada ha sido la norteamericana Becky Holiday con 4.16.

Además de la pértiga en la calle, durante estos primeros días es tradición ver como se disputan las pruebas del decatlón y del heptatlón. Aunque entre los participantes no hay ningún nombre de talla mundial, sí que es destacable que en el decatlón masculino hay un total de 25 participantes, mientras que en el heptatlón femenino empezaron la prueba 19 atletas.

En cabeza del decatlón va Zack Ziemeck, atleta con una marca personal de 7.981 puntos. Tras la primera jornada lleva 4.018 puntos que, junto con el segundo clasificado, Luca Weiland (4.010), son los únicos que han conseguido pasar la barrera de lo 4.000 puntos. Por su parte, en el heptatlón femenino marcha en cabeza Heather Miller, atleta con una marca personal de 6.100 puntos.

De esta manera, durante estos días se estarán disputando pruebas como la Grand Blue mile, la pértiga en la calle, las pruebas combinadas, una gran cantidad de relevos, y las pruebas destinadas a los atletas en edad escolar o de instituto. Todo ello servirá de antesala para la gran jornada del sábado, que está previsto que empiece a las 8:00 de la mañana y termine a las 16:30 de la tarde, todo ello sin interrupción alguna.

Nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero es que los Drake Relays son una competición que este año celebra su edición 106. Sin duda, una competición donde a todo atleta le gustaría estar.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Drake Relays empiezan en un centro comercial | Somos Atletismo - […] 2015, en SomosAtletismo ya hablábamos de los Drake Relays. Si quieres conocer un poco más esta competición, no dejes…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.