El sábado se disputó el Campeonato de España de clubes en pista cubierta. Desde hace unos años, esta competición recibe el nombre de la LigaSports, en el apartado masculino, y de la Copa Iberdrola en el femenino. Este año, por primera vez en su historia, el Playas de Castellón ha conseguido la victoria en hombres y en mujeres.
Doblete del Playas de Castellón
Este año, el Playas de Castellón ha conseguido hacer historia al llevarse por primera vez el doblete en el Campeonato de España de clubes. Tanto en hombres como en mujeres, el conjunto castellonense se llevó una apretada victoria frente al FC Barcelona.
En el capitulo masculino, el Playas venció con un total de 92 puntos, frente a 90 del FC Barcelona. Completó el podio un sensacional Atletismo Numantino, con un total de 62 puntos.
En el capítulo de marcas, hay que destacar el buen registro conseguido por Pablo Torrijos en el triple salto (16.65), venciendo al atleta del FC Barcelona Alexis Copello (16.62). La marca de Torrijos supone un nuevo récord de la competición.
Pero si hay que destacar una marca por encima del resto es la del polaco Konrad Bukowiecki que con un tiro de 21.13 se llevó el premio a mejor atleta de la competición, además de destrozar el récord de los Campeonatos.
En féminas, por su parte, el conjunto castellonense venció con 87,5 puntos frente a los 85 del FC Barcelona. En esta ocasión, el tercer cajón del podio fue para el Valencia Club de Atletismo, con 75 puntos.
Una de las protagonistas de la jornada era la venezolana Yulimar Rojas, dominadora del triple salto a nivel mundial. En esta ocasión realizó el salto de longitud, consiguiendo unos buenos 6.59, que suponen un nuevo récord nacional indoor de Venezuela. Segunda en la longitud fue Fátima Diame, con un mejor salto de 6.56.
También hay que destacar la actuación de Belén Toimil, que se llevó la victoria en el lanzamiento de peso con 17.21 metros, entrando a formar parte del selecto club de lanzadoras españolas que han roto esta barrera.
0 comentarios