Digital Epo: ¡Lo nunca visto!
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El dopaje está más presente que nunca en los medios. Tal vez sea porque las autoridades están invirtiendo más en la lucha contra el dopaje que en años anteriores, o que los deportistas quieren conseguir su sueño sea como sea. Desde le conocido Meldonium, muy de moda en los últimos tiempos, hasta macro operaciones realizadas en España. Dopaje ha habido, hay y lo habrá. Es por eso que, por cosas como estas, nacen proyectos del tipo Digital Epo.

digitalepo

Algo muy distinto y, en parte divertido, es el nuevo dopaje online que existe por la red. Para los que no lo hayan visto nunca, se llama DigitalEpo. Esta página web, te permite ‘doparte’ de una forma, digamos, que no afecta a tu salud. En DigitalEpo puedes subir tus archivos del GPS y modificar la gráfica, para posteriormente colgarlas en las Redes Sociales y que todos tus seguidores vean los fantásticos entrenamientos que estás realizando.

Esta nueva forma de dopaje está más extendida de lo que pensamos y muchos runners y bikers lo utilizan para modificar sus entrenamientos y que parezcan mejor de lo que en realidad son. De esta forma, en aplicaciones como Strava, por ejemplo, donde podemos compartir nuestros entrenamientos con los amigos, seguidores o rivales, nosotros subimos la gráfica modificada y nuestra salud no se ve afectda, ya que nuestro doping es digital.

Digital Epo es un autoengaño

Pero dejando de lado lo anecdótico y divertido del asunto, utilizar aplicaciones como Digital Epo para modificar o alterar nuestros entrenamientos es engañar y mentir, tanto a nuestros compañeros como a nuestros seguidroes como a nosotros mismos. Salvando las distancias y teniendo en cuenta que, efectivamente, Digital Epo no afecta a nuestra salud, cuando utilizamos esta aplicación para conseguir algún tipo de beneficio, no difiere mucho de lo que puede hacer un deportista profesional a la hora de tomar sustancias prohibidas.

Para la gente aficionada, con pocos recursos, esta puede ser una buena forma de ganar seguidores en las Redes Sociales, o simplemente, por el mero hecho de sentirse “importante”. Recurrir al engaño, a lo fácil, para conseguir tu objetivo, no es el camino correcto.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios