Diamond League de Doha repleto de estrellas
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Queda muy poco tiempo para que arranque la Diamond League. Y como de costumbre, lo hará en Doha. Este meeting abre el mejor circuito de atletismo a nivel mundial. Por lo que estaremos atentos a los grandes registros que nos pueda deparar el circuito.

Y es que en la Diamond League de Doha, han confirmado su presencia algunos de los mejores atletas a nivel internacional.

¡Sorpresa de última hora!

La sudafricana Caster Semenya confirmó a última hora su presencia en Doha. Después de que hace unos días la IAAF aprobara la nueva normativa.

Esta normativa obliga a las mujeres que producen más testosterona de la considerada normal, a medicarse para poder competir. Con esta nueva norma, las atletas como Caster Semenya, Francine Niyonsaba y Margaret Wambui, tendrán que tomar medidas para participar en pruebas atléticas. Y esta Diamond League en Doha, podría ser una de sus últimas pruebas antes de aplicarse la nueva normativa.

Los mejores pertiguistas

Los mejores pertiguistas ya han confirmado su presencia en esta primera parada de la Diamond League. Y es que algunos de los mejores, estarán en Doha.

El norteamericano Sam Kendricks, Campeón del Mundo en Londres 2017, participará en la competición. Le acompañará el brasileño Thiago Braz, Campeón Olímpico en Río. Pero además, estará también el subcampeón en Londres y Campeón de Europa indoor en Belgrado 2017, el polaco Piotr Lisek.

Ibargüen en longitud

La colombiana Caterine Ibargüen tomará parte en el salto de longitud. Después de haber conseguido la temporada pasada el récord nacional de Colombia con 6.93, este año iniciará el circuito de la Diamond League en esta prueba.

Enfrente tendrá a la norteamericana Tianna Bartolleta, Campeona del Mundo en pista cubierta y aire libre, y Campeona Olímpica. Además, la británica Shara Proctor también ha confirmado su presencia en Doha.

Caterine Ibarguen venciendo triple y longitud en la Copa Continental

Impresionante plantel en 100 mv

La prueba de los 100 mv no dejará indiferente a nadie. Y es que seguramente, será una de las de más nivel del día.

La atleta más destacada en cuanto a marca personal, será la norteamericana Brianna McNeal. Esta atleta posee un registro personal de 12.26. O lo que es lo mismo, la cuarta de todos los tiempos.

Le acompañarán la jamaicana Danielle Williams. Además de la bielorrusa Elvira Herman, la Campeona de África Tobi Amusan y la también norteamericana Sharika Nelvis.

100 mv de la Diamond League de Doha en 2018

Sin duda, un gran evento donde la incorporación a última hora de Caster Semenya ha creado una gran expectación.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.