David Palacio líder nacional en 800
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

David Palacio

Ayer se disputó en Antequera el II control de la Federación Andaluza de Atletismo. En la misma pista donde este año se disputará el Campeonato de España Absoluto estamos viendo muy buenas marcas. Y es que en la jornada de ayer dos atletas consiguieron la marca que les coloca como líderes del año.

El primero de ellos fue David Palacio que se ha colocado líder del año en los 800 metros con una marca de 1:52.80. El atleta del Simply-Scorpio 71 se hizo con la victoria en una serie donde corrieron 10 atletas y donde todos bajaron de los 2 minutos.

Además de la marca conseguida por David Palacio, en los 200 ml Alberto Salcedo, del SG Pontevedra, consiguió unos fantásticos 21.64. Salcedo tiene una mejor marca personal de 21.41, realizada en febrero de 2013. Así que demuestra su buen estado de forma en este inicio de temporada y de continuar así se postulo como un claro favorito a estar en las posiciones mas altas del ranking nacional

RESULTADOS INTERESANTES

Pero además de los resultados conseguidos por David Palacio y Alberto Salcedo hubo algunos más que interesantes. Aunque Josue Mena no está en su mejor nivel, ayer también participó en las series de 200. Terminó con un tiempo de 22.68. También vimos al vallista Juan Ramón Barragán correr los 200 metros con un tiempo de 22.74. También hizo los 60 mv, donde en las semifinales hizo un tiempo de 8.11 mientras que en la final terminó con 8.31.

En cuanto a resultados femeninos buenas marcas para Araceli López y Teresa Mangue en los 200 ml, haciendo respectivamente 25.52 y 25.56. La mejor marca española del momento está en posesión de Alba Fernández con 25.23 realizada en San Sebastián el 26/12/14.

ARIAN OLMOS 6.70 EL 27/12

También en Antequera, aunque el pasado 27 de diciembre, Arian Olmos, atleta que este año ha fichado por el Playas de Castellón, hizo unos fantásticos 6.70 en los 60 ml. Olmos corrió las semifinales y la final, realizando unos tiempos de 6.82 y 6.70. Con esta marca se queda con la mirada puesta en el récord de España Promesa, en posesión de Venancio José Murcia con 6.63, el 5/2/1997. No hace falta recordar que Murcia tuvo el récord de España Absoluto durante muchos años.

Con esta marca de 6.70, Arian Olmos se coloca el séptimo de todos los tiempos en el ranking promesa y el 18 en el ranking absoluto de todos los tiempos. Estaremos atentos a su temporada.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Somos Atletismo - Empezando con la pista cubierta - Somos Atletismo - […] David Palacio líder nacional en 800 […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.