Danil Lysenko con problemas ¡serios!
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Danil Lysenko tiene problemas muy serios. Si hace un tiempo fue sancionado por dopaje, e intentó recurrir la sanción, ahora, el saltador de altura ruso, podría incurrir en una nueva infracción de ¡falsificación de documentos!

Danil Lysenko podría continuar sancionado

El ruso Danil Lysenko, saltador de altura, fue sancionado por la IAAF por saltarse tres controles. Este joven atleta del año 97 fue Subcampéon del Mundo Absoluto en Londres 2017. Pero el pasado 3 de agosto de 2018, la IAAF confirmó su sanción, quitándole la autorización como atleta neutral.

En aquel entonces, Lysenko tenía dos opciones. O declararse culpable, lo cual conllevaría una sanción, o recurrirla. Optó por la segunda vía, presentando documentos falsos.

Esto le ha causado un nuevo problema al joven saltador. Y es que no solo sería juzgado por haberse saltado tres controles de dopaje en un período de tiempo, sino que incurriría en una nueva sanción: La falsificación de documentos.

Según informan varias fuentes, el ruso habría dado varios nombres que le ayudaron a falsificar los documentos, cosa que le rebajaría la sanción. No obstante, esta temporada se perderá el Campeonato del Mundo en Doha. Y muy probablemente, los Juegos Olípicos de Tokio 2020.

Con estas nuevas noticias, se confirma, una vez más, que el deporte ruso está en el punto de mira. Y no solo eso, sino que cualquier cosa que hagan, está bajo sospecha.

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Orlando Ortega competirá en Nanjing | Somos Atletismo - […] Leer también: El ruso Danil Lysenko tiene problemas con la justicia […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.