El soriano Dani Mateo destrozó ayer su mejor marca personal en media maratón al correr en la Great North Run de Newcastle en 1:01.34. Con este registro, el atleta entrenado por Enrique Pascual terminó en 7ª posición.
Dani Mateo destroza su plusmarca
Con este registro, Dani Mateo demuestra que está en un buen estado de forma y que llegará al Campeonato del Mundo de Doha con muchas garantías.
Su anterior registro lo había cifrado en el mes de febrero en Barcelona, cuando paró el crono en 1:03.53 y terminó en 15ª posición. Ahora, después de estos 1:01.34, el soriano terminó en séptima posición en una prueba donde estaban los mejores del mundo.
La victoria fue a parar a manos de Mo Farah, quien no estará en el Campeonato del Mundo ya que decidió correr la maratón de Chicago.
En mujeres, por su parte, la victoria se la llevó la keniana Brigit Kosgei, con el mejor registro conseguido por una chica en la distancia de media maratón. El tiempo de la kenina fue de 64:28, mejor marca que la plusmarquista mundial en la distancia Joyciline Jepkosgei, que corrió en València en 64:51.
Marcas no homologables para récords
Después de un intenso debate en twitter, se llegó a la conclusión que las marcas conseguidas en el medio maratón de la Great North Run de Newcastle, sirven para ranking pero no pueden computarse como récords. Es por eso que la marca de la keniana Kosgei no será validada como récord del mundo de la distancia.
Los motivos, tal y como la propia IAAF apuntaba en su cuenta de twitter, son dos. Esta media maratón incumple dos puntos del reglamento de la IAAF, por lo que no se pueden homologar las marcas como récords.
Por un lado, hay un desnivel de más de un metro por kilómetro. Y por otro, la distancia en linea recta entre la salida y la meta supera en más del 50% la longitud de la prueba.
No obstante, como el reglamento se incumple “por poco”, algunos estadísticos consideran estas marcas a efectos de ranking. Y por este motivo, Dani Mateo se colocará 9º en el ranking de todos los tiempos.
0 comentarios