Cross popular en el mundial de campo a través
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Los corredores populares están de enhorabuena. Y es que en el próximo Campeonato del Mundo de campo a través, la IAAF ha previsto que se dispute una prueba de Campo a través para los aficionados. El próximo mes de marzo la localidad danesa de Aarhus será el epicentro mundial del Campo a través. Y los runners serán protagonistas.

Prueba popular de campo a través en el mundial

La IAAF está revolucionando el atletismo. No cabe duda que Sebastian Coe está intentando cambiar la forma de hacer las cosas. Estaremos de acuerdo en sus decisiones o no, pero lo que está claro es que desde que entró al poder ha intentado dar un vuelco total en la toma de decisiones.

Más allá del nuevo sistema de calificación para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Doha, y del cual hablaremos más adelante, la IAAF dejará participar a los corredores populares en el Campeonato del Mundo de Campo a través de 2019 por primera vez en la historia. Esto supone un cambio radical y un acercamiento al mundo runner. Tan demandado por unos y tan criticado por otros.

La cita mundialista tendrá lugar el próximo 30 de marzo, como ya hemos comentado, en Dinamarca. Aarhus cogerá el relevo de Kampala, en Uganda, lugar donde se disputó el pasado Campeonato del Mundo de Campo a través. Los corredores populares ya pueden empezar a prepararse para la importante cita, ya que podrán correr en el mismo escenario que los profesionales.

Sin duda, una muy buena decisión y que será todo un éxito, si tenemos en cuenta los resultados que se vieron en el pasado Campeonato del Mundo de media maratón disputado en València. Allí los populares corrieron conjuntamente con los élite. Lo cual fue todo un éxito.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.