Copa del Rey y de la Reina
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Copa del Rey y de la Reina

Mañana sábado se disputará, en el palau del velòdrom del Lluís Puig de València, la Copa del Rey y de la Reina de pista cubierta. La única competición por equipos que se celebra en España, en categoría absoluta, se presenta más emocionante que nunca, tanto en el apartado masculino como en el femenino.

Por lo que respecta a los hombres, la lucha por el título, al igual que en las últimas ediciones, estará muy reñida entre el FC Barcelona y el Playas de Castellón, sin menosprecisr al AD Marathon. En el apartado femenino, todo apunta a que la victoria se la llevará el Valencia Terra i Mar, pero con más dificultades que en años anteriores.

Máxima igualdad en la Copa del Rey y de la Reina

Y es que en las últimas ediciones de esta competición, la igualdad es el factor predominante. En el apartado de las mujeres, a pesar de que el Valencia Terra i Mar lleva 17 ediciones consecutivas llevándose la victoria, cada vez le cuesta más hacerse con el triunfo. Y este año apunta a que la victoria no les resultará fácil. Por su parte, en los hombres, el FC Barcelona lleva dos años consecutivos venciendo, y parece ser que esta competición se le da mejor que al Playas de Castellón, dominador absoluto al aire libre. Así que tanto en el apartado masculino como en el femenino, la emoción estará presente desde la primera prueba hasta la última.

Atletas destacados en la Copa del Rey y de la Reina

En cuanto a figuras destacadas en esta Copa del Rey y de la Reina, habrá muchas. Ángel David Rodríguez, plusmarquista nacional de 60 y 100 ml tendrá que verse las caras con el “turco” Yunier Pérez. Jackson Quiñonez, plusmarquista nacional de 60 mv tendrá que correr mucho para llevarse la victoria, puesto que en la linea de salida estará Yidiel Contreras. Dídac Salas e Igor Bychkov protagonizarán un bonito duelo en el salto con pértiga. Victor García, Manuel Olmedo, Luis Alberto Marco, Lucas Bua, Pablo Torrijos … son solo algunos de los nombres de los participantes en la Copa del Rey.

En el apartado femenino, en la Copa de la Reina, Cristina Lara es la favorita para llevarse la victoria en los 60 ml, con el permiso de Alazne Furundarena. Laura Valdés, Zoya Naumov y Elian Peris lucharán por llevarse los ocho puntos para su club en los 800 metros, mientras que Isabel Macías tendrá que hacerlo contra Solange Pereira y Laura Méndez. Teresa Urbina, Caridad Jérez, Concha Montaner, Mar Jover y Juliet Itoya son algunas de las figuras femeninas que competirán en la Copa de la Reina.

Sin lugar a dudas, una de las competiciones más emocionantes que hay en pista cubierta.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios