Copa de Europa de clubes en Castelló
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este fin de semana, la Copa de Europa de clubes centrará gran parte de la atención atlética en España. El Playas de Castellón y el València Esports serán los clubes españoles que, una vez más, tomarán parte en la competición.

València Esports, representante femenino en la Copa de Europa de clubes

Así, Castelló se dispone a organizar la Copa de Europa de clubes. El club anfitrión tomará parte en la competición masculina. Mientras que el València Esports lo hará en la femenina.

Ambos clubes son los actuales Campeones de España, aunque la temporada pasada el València Esports incumpliera la normativa RFEA y cometiera una infracción en la final de la liga de clubes.

A pesar de esto, El equipo de Rafa Blanquer será el representante femenino en esta Copa de Europa. Sorprende que, según las listas de inscritas, haya varias atletas valencianas que doblarán pruebas. Este es el caso de la lituana, residente en València, Modesta Morauskaité (200 y 400 mv), la gallega Solange Pereira (1.500 y 3.000) o Fatima Diamé (Longitud y Triple). Además, en el equipo también estará la histórica Mercedes Chilla.

También destacan en este equipo, la joven Raquel Meaños, que participará en los 800. La finlandesa Annimari Korte, que este año ya ha corrido en 13.22. Y la plusmarquista española de martillo Berta Castells.

Playas de Castellón, representante masculino

Por su parte, el Playas de Castellón también ha confeccionado un equipo para sacar la mayor cantidad de puntos posible. Quieren conseguir un buen resultado sea como sea, puesto que compiten en casa.

El equipo de la plana lleva siete años consecutivos subiendo al podio. Y este año presentan un buen plantel de atletas.

Cuentan con los extranjeros Masilo Boitumelo (400) y Thierry Ndikumwenayo, atleta que lleva unas cuantas temporadas en el club, que vive y entrena en Alicante y que en el pasado Campeonato del Mundo de Campo a través cuajó una muy buena actuación.

Además, también estarán el plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos, el líder nacional en salto de altura Alexis Sastre o el canterano, y plusmarquista español de triple salto, Pablo Torrijos, entre otros.

La competición se disputará a lo largo del fin de semana, en las instalaciones municipales de Gaetà Huguet, que ya albergaran el Campeonato de España absoluto en 2015.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.