Competiciones importantes en esta temporada 2018/19
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El pasado uno de noviembre arrancó una nueva temporada. La curiosidad es que esta será la última que empiece en noviembre, puesto que a partir del próximo año, las temporadas serán de año natural. Por lo que la temporada 2018/19, tendrá 13 meses de duración. Sin duda, nos espera un año de emociones fuertes.

Qué nos espera esta temporada 2018/19

La temporada 2018/19 empezó este fin de semana con actuaciones destacadas por parte de algunos atletas españoles. Y es que en diversos puntos del territorio español, se disputaron varias pruebas destacadas. Entre ellas, el Cross de Palencia, el cross popular Costa de Ajo o el cross de Torredonjimeno.

Una vez han arrancado las competiciones, es momento de pensar en el futuro. En lo que nos espera esta larga temporada. Y sin ninguna duda, nos esperan emociones fuertes.

Competiciones importantes en esta temporada

Sin lugar a duda, la competición más esperada esta temporada será el Campeonato del Mundo al aire libre, que se disputará en Qatar. No obstante, esta competición será la última de la temporada, y antes habrá que probar el nuevo sistema de calificación ideado por la IAAF.

En pista cubierta, por su parte, tendremos el Campeonato de Europa que se disputará en Glasgow, Escocia, en el mes de marzo. Esta será la competición más importante en pista en la temporada invernal. Y sin duda, se preveen importantes éxitos para la delegación española.

Primera cita importante

El próximo 9 de diciembre se disputará en Tilburg, Holanda, el Campeonato de Europa de Campo a través. Un Campeonato que este año llegará a su XXV edición.

Al igual que ocurriera la temporada pasada, los atletas tendrán que clasificarse en el circuito de cross español, que arrancará este próximo fin de semana en Atapuerca. Allí saldrá la selección que tomará parte en el Campeonato de Europa de relevos. Y además servirá como punto de partida para confeccionar el equipo que participará en Tilburg.

Pero el campo a través no terminará ahí. Más allá de los importantes crosses que se disputarán en España, en el mes de marzo tendrá lugar el Campeonato del Mundo en Aarhus, Dinamarca.

De esta manera, hemos arrancado una nueva temporada, la más larga de la historia, llena de emeción desde el primer momento.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El CA Adidas se refuerza notablemente para esta temporada | Somos Atletismo - […] Competiciones importantes en esta temporada 2018/19 […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.