Claudia Conte y Jorge Dávila, mínimas internacionales
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Los atletas de pruebas combinadas Claudia Conte y Jorge Dávila, consiguieron este pasado fin de semana en Alhama de Murcia, la mínima de participación para sus respectivos Campeonatos internacionales. Ambos atletas estarán el próximo mes de julio en Suecia.

Claudia Conte, victoria absoluta

Conte, se llevó la victoria en el heptatlón absoluto con una marca de 5.658 puntos. Esta marca la sitúan como la líder española del momento. La atleta del Playas de Castellón posee una mejor marca personal de 5.818 puntos, conseguidos la temporada pasada y que suponen el récord de España sub20 de la especialidad.

Con este registro, Claudia Conte consigue la mínima para participar en el Campeoanto de Europa sub23 que tendrá lugar el próximo mes de julio en la localidad sueca de Gävle. Y supone su segunda mejor marca de siempre.

Jorge Davila venció en los sub20

Por su parte, Jorge Dávila hizo lo propio, pero en la categoría sub20. El atleta se llevó la victoria en el decatlón sub20 del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, que tuvo lugar este fin de semana en Alhama de Murcia.

Con una puntuación total de 7.218 puntos, el también atleta de Benicàssim consiguió su objetivo, y estará el próximo verano en el Campeonato de Europa sub20, que se disputará en Böras (Suecia).

Resultados completos del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Ambos atletas están entrenados por Manoli Alonso. Además, Carmen Ramos tomará parte este fin de semana en el meeting de Götzis, con el objetivo de conseguir la mínima de participación del Campeonato de Europa sub23. El objetivo de Ramos es superar los 5.600 puntos. Y acompañar a Claudia Conte en el europeo sub23.

En el meeting de Götzis, también estarán Jorge Ureña y María Vicente. En una competición que puede ser histórica para los intereses españoles.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resultados del meeting Internacional de Arona | Somos Atletismo - […] su parte, la castellonense Claudia Conte, que esta temporada ya había sumado 5.658 puntos en el Campeonato de España…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.