La atleta francesa Caroline Chaverot participará en la próxima edición de la Transvulcania. La actual Campeona del Mundo de trail y de Skyrunning es una de las mejores ultrafondistas del mundo y estará el próximo 13 de mayo en una de las carreras más prestigiosas del país.
Por eso, Caroline Chaverot quiere llevarse la victoria en esta edición de Transvulcania. Una de las carreras más prestigiosas del país, que este año llega a su novena edición. Con la participación de la atleta francesa, la carrera contará con la mejor ultrafondista del mundo en estos momentos, y que cuenta con un palmarés envidiable.
Y es que tal y como decíamos, esta temporada pasada la atleta francesa se proclamó doble campeona del mundo. Al igual que el español Luis Alberto Hernando, la francesa venció primero en el Campeonato del Mundo de Skyrunning. Y posteriormente se llevó la victoria en el Campeonato del Mundo de trail, disputado en Portugal. Pero además de estas importantes victorias, la ultrafondista francesa también ha vencido, en este pasado 2016, en el Ultra Trail del Mont Blanc o en el circuito Ultra Trail World Tour.
Los mejores españoles no estarán en Transvulcania
Después de conocer los criterios de selección de la RFEA para los Campeonatos internacionales, incluído el Campeonato del Mundo de trail que tendrá lugar en Italia, el próximo 10 de junio, no tardó en aparecer la polémica. Y es que los mejores españoles, tanto en hombres como en mujeres, que quieran representar a la selección en el próximo mundial, no podrán participar ni en Transvulcania ni en la Zegama.
Según los criterios de selección marcados por la RFEA, los seleccionados y las seleccionadas para el Campeonato del Mundo, no podrán competir en carreras de más de 50 km más allá del 7 de mayo. El problema es que la Transvulcania se disputará el 13 de mayo, y consta de unos 80 km.
Por otro lado, la RFEA prohibe competir más allá del 21 de mayo, por lo que los atletas que quieran asistir al Campeonato del Mundo no podrán participar en la prestigiosa Zegama-Aizkorri. Y es que a pesar de ser solamente una distancia de maratón, los seleccionados no podrán competir pasada la fecha fijada, y la prestigiosa carrera vasca tendrá lugar el 22 de mayo.
0 comentarios