Carmen Ramos, plusmarquista española de heptatlón con 5.905 puntos, será una de las participantes en la próxima edición del meeting de Götzis, en Austria. La atleta castellonense debutará en este importante meeting después de una larga lesión, que le impidió terminar el heptatlón en su debut en el pasado Campeonato de Europa de Berlín.
Carmen Ramos debutará en Götzis
La atleta entrenada por Manoli Alonso será una de las participantes esta temporada en el meeting de Götzis. Carmen Ramos, que la temporada pasada batió el récord de España de la prueba, tomará parte por primera vez en esta importante competición, donde se dan cita los mejores atletas internacionales.
La atleta viajará a Austria con el objetivo de conseguir la mínima de participación para el Campeonato de Europa sub23. Y es que esta atleta, nacida en el año 98, todavía milita en la categoría Sub23. Y su principal objetivo esta temporada será estar en Gävle, el próximo mes de julio.
De conseguirla, Carmen Ramos habría sido internacional en todas las categorías. Pues en edad juvenil, acudió al Campeonato del Mundo disputado en Calí, Colombia. En Sub 20, acudió tanto al Campeonato del Mundo (en Bydgoszcz, Polonia) como al Campeonato de Europa (Grosseto, Italia). Y la temporada pasada, como Absoluta, acudió a Berlín, al Campeonato de Europa Absoluto.
Pero la heptatleta española no lo tendrá fácil. A pesar de que cuenta con un registro de 5.905 puntos, para conseguir el pasaporte a Suecia deberá sumar más de 5.600 puntos. Esto supondría hacer su segunda mejor marca de siempre. Y la castellonense lleva desde el pasado mes de agosto lesionada.
Por el momento, atletas de la talla de la norteamericana Erica Bougard (6725 puntos), Kendell Williams (6.564) o Allison Halverson (6.144) ya han confirmado su presencia. Y con la participación de la plusmarquista española, también habrá representación española.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks