La gallega Carmela Cardama cerrará mañana su temporada de Campo a través en Estados Unidos. Y es que la competición más importante de la NCAA, el Campeonato Nacional, se disputará en Louisville, Kentucky. Aunque la universidad de Oregón son las actuales campeonas, no parten como favoritas para la victoria.
Carmela Cardama buscará subir al podio en la NCAA
Mañana sábado la gallega Carmela Cardama cerrará su temporada de Campo a través en los Estados Unidos. Con la disputa del Campeonato Nacional cerrará una magnífica temporada de buenos resultados. Su principal objetivo es mejorar la 73ª posición conseguida el año pasado. Y después, contribuir lo máximo posible para que su universidad repita el triunfo conseguido la temporada pasada.
Este no lo tendrán fácil, puesto que la universidad de Oregon no parten como favoritas en ninguna de las quinielas. La atleta más destacada de las Ducks, es la norteamericana Katie Rainsberger, quien ha cuajado una muy buena temporada y que mañana intentará rematar por todo lo alto. Por su parte, la representante española cruzó la linea de meta en los Regionals como la tercera mejor de su universidad. Y se ha mantenido con cierta regularidad en esa posición durante toda la temporada.
La prueba del sábado será una prueba dura. Constará de 6 km, como suele ser habitual en la mayoría de los crosses en la NCAA. El hecho de juntarse atletas de todas las universidades de los Estados Unidos, hace que en la linea de salida haya cerca de 300 atletas. Los primeros puestos de la clasificación los ocupan atletas de élite mundial, lo que hace que se impongan ritmos extremadamente altos.
Sin dudas, uno de los eventos más emocionantes que componen la NCAA.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks