Campeonato de España Sub23 en Tarragona
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este fin de semana, la pista de atletismo de Tarragona acogerá la 34ª edición del Campeonato de España sub23. Allí se reunirán más de 650 atletas en el Campeonato que dará la clasificación para el Campeonato de Europa sub23 que tendrá lugar en Gävle, Suecia.

En la localidad catalana veremos a los cerca de 50 atletas que cuentan con la mínima de la Federación Española, y que buscarán alló clasificarse definitivamente para la competición más importante de la temporada.

El punto de mira puesto en Gävle

Una gran cantidad de atletas que competirán en Tarragona tendrán el punto de mira puesto en la localidad sueca de Gävle. Y es que allí, del 11 al 14 de julio, se disputará el Campeonato de Europa de la categoría.

De momento, hay cerca de 50 atletas que cuentan con la mínima. Pero esto no es el único requisito que exige la RFEA para poder acudir al Campeonato.

Para ello, los y las atletas que quieran acudir deberán de demostrar un buen estado de forma. Además, hay pruebas como el 800, el 1.500, el 5000 o la marcha, tanto en el apartado masculino como en el femenino, que cuentan con más de tres atletas con mínima. Por lo que se lo tendrán que jugar en Tarragona.

Entre los atletas con mínima, hay importantes nombres, como el de Mariano García, el flamante Campeón de España de 800 en pista cubierta.

Las pruebas de mediofondo serán muy interesantes, puesto que como hemos comentado anteriormente, hay varios atletas con mínima. En hombres, atletas como Pablo Sánchez Valladares, Adrián Ben, Ignacio Fontes o Tariku Novales, protagonizarán bonitos duelos con sus rivales en busca del oro.

En el apartado femenino, interesantes serán las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, con hasta 5 atletas en cada prueba con mínima para el Campeonato de Europa sub23.

Este Campeonato de España sub23 empezará, como de costumbre, en la mañana del sábado con los 100 metros del decatlón. En este enlace podemos consultar la lista de inscritos.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.