Campeonato de España S23 en Salamanca

Salamanca acogerá este fin de semana el Campeonato de España Sub23, probablemente la cita más importante del fin de semana dentro de nuestras fronteras. Allí se reunirán cerca de 500 participantes, unos en busca del título, otros como premio por haber conseguido la mínima de participación.

Entre los participantes habrá atletas destacados, algunos de ellos incluso líderes a nivel absoluto en su prueba. Y también habrá emoción por saber quién se lleva el título en algunas pruebas, donde a priori habrá mucha igualdad.

Sergio López, en busca del récord de España S23

El murciano Sergio López llegará a Salamanca como líder absoluto de los 60 ml, y en muy buen estado de forma. Este jueves consiguió su mejor marca personal, corriendo en 6.68 en el AIT International Meeting en Athlone, Irlanda.

Allí, el atleta entrenado por Juan Carlos Abellán, terminó la prueba en cuarta posición. Con este registro, el joven atleta se quedó a tan solo cinco centésimas del récord de España sub23 de la prueba, en poder de Venancio José Murcia desde el año 97. Curiosamente, ese mismo año José Illán estableció la mejor marca de los Campeonatos en 6.67.

En los 200 ml el favorito indiscutible es Pol Retamal, y en los 400 ml Manuel Guijarro podría llevarse la victoria, aunque habrá que prestar atención al joven Vicente Antúnez.

En el apartado femenino de la velocidad, habrá que prestar atención a Jaël-Sakura Bestué, una de las atletas destacadas del Campeonato. La catalana llega como líder del año con 23.88. El récord de los Campeonatos está en 23.87, en poder de su compañera de entrenamientos Cristina Lara.

En 60ml la favorita es la atleta del Cornellà At. Ona Rossell, así como en los 400 la favorita para llevarse el título es la madrileña Ruth Peña.

Interesante duelo en los 60 mv

Los 60 mv se presentan muy interesantes y podrían ser una de las pruebas destacadas del Campeonato, a tenor de las marcas que han conseguido los atletas.

Enrique Llopis es el líder del año con 7.83, pero tendrá que correr si no quiere que su ex compañero de entrenamientos Lluís Salort le arrebate el título. Salort, quien actualmente se entrena a las órdenes de Rafa Blanquer, ha corrido este año en 7.94. Le siguen muy de cerca Kevin Sánchez (7.97), Asier Martínez (7.98) y Marc Galé (7.99), con lo cualquiera de ellos podría dar la sorpresa.

Elba Parmo durante el Campeonato de España Sub23 al AL | Copyright Joan Estruch/somosatletismo.com

En féminas, la favorita indiscutible es la atleta del Scorpio 71 Elba Parmo, quien la semana pasada en Zaragoza corrió en unos muy buenos 8.39.

Interesantes pruebas

Como siempre, las pruebas del mediofondo depararán momentos interesantes, donde más allá de la marca conseguida, primará la táctica. A excepción de Javier Mirón en los 800 metros, quien ha demostrado estar en un estado de forma muy bueno, en el resto de las pruebas de anillo habrá mucha igualdad.

Habrá que prestar atención, más allá de los atletas ya mencionados, a atletas como Claudia Conte y Carmen Ramos (quienes la semana pasada participaron en un pentatlón en Estonia), quienes harán pruebas individuales. A Mónica Borraz en el peso, que se presenta como clara candidata al título; Miren Bartolomé es la favorita en el salto con pértiga; A Héctor Santos en la longitud; Ramón Adalia en triple salto o a Isidro Leyva en el salto con pértiga, todos ellos claros candidatos al título.

En el siguiente enlace se pueden consultar la lista de inscritos completa.

Recommended For You

Joan Estruch

About the Author: Somos Atletismo

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.