Campeonato de España Promesa
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Campeonato de España Promesa

Mañana se disputará, en San Sebastian (y Salamanca) el Campeonato de España Promesa en pista Cubierta. Este año, la curiosidad recae en que las Pruebas Combinadas (heptatlon y pentatlon) se disputarán al margen del resto de las pruebas, conjuntamente con el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas Junior y Promesa que se celebrará en Salamanca. Además, y por disputarse en la misma pista, la RFEA ha decidido que los resultados que obtengan los atletas y lass atletas de categoría promesa en el Encuentro Internacional, serán válidos para el Campeonato de España.

Gran Campeonato de España Promesa

San Sebastian acogerá esta edición del Campeonato de España Promesa, donde se citarán los mejores especialistas de España menores de 23 años. Allí se disputará el primer Campeonato de España en pista cubierta de esta temporada y donde veremos grandes duelos, tanto en el apartado massculino como en el femenino.

En el apartado masculino, una de las grandes estrellas del Campeonato será Marc Alcalá, que viene de batir la mejor marca española promesa en los 1.000 metros, en la Globen Galan del pasado miércoles en Estocolmo. Además de Alcalà, también veremos atletas como Arian Téllez (Campeonato de España Absoluto de 60 ml en 2015), Lucas Bua (Campeón de España Absoluto de 400 ml al Aire Libre), Álvaro De Arriba (sexto de todos los tiempos y tercero promesa, esta temporada), Carlos Mayo o los vallistas Javier Colomo y Gerard Porras.

Por lo que respecta a las mujeres, una de las caras más destacadas de este Campeonato de España Promesa será la de Cristina Lara, que lidera el ranking de 60 ml con 7.44, y es la principal favorita para llevarse la victoria. También destaca Zoya Naumov, atleta del año 95, que viene de correr en 2:06.52 en el Gran Premio de Valencia de pista cubierta. Pero en este Campeonato de España habrá más atletas destacadas, como Nora Orduña en los 60 mv, Cristina Palacios en salto de altura, Malen Ruiz de Azua en la pértiga, Fatima Diame en el salto de longitud, Ana Peleteiro en el triple salto o Belén Toimil en el lanzamiento de peso.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios