Campeonato de España de Salamanca: Las vallas
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Campeonato de España de Salamanca: Las vallas

Las pruebas de vallas este año han alcanzado un nivel imporesionante, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Por lo que respecta a los hombres, gracias a Orlando Ortega, que viene de establecer el récord de España y es uno de los hombres de referencia en el panorama internacional, el sector de vallas se encuentra en su mejor momento. En mujeres, el nivel es muy alto, con la mallorquina del FC Barcelona Caridad Jérez como líder del año y Teresa Errandonea en su mejor momento.

HOMBRES

60 mvOrlando Ortega es el favorito indiscutble para llevarse el triunfo. Y es que su principal objetivo en esta pista cubierta es proclamarse Campeón de Europa en Belgrado. Su principal rival, Yidiel Contreras, ha causado baja de última hora, y es que unos problemas físicos le impedirán participar en este Campeonato de España Absoluto. Javier Colomo, es uno de los candidatos a subir al podio y buscará conseguir la mínima que le lleve directamente a Belgrado.

MUJERES

60 mv – La principal favorita para llevarse la victoria, y repetir el triunfo conseguido el año pasado, es Caridad Jérez. Con una mejor marca personal de 8.11 conseguida la temporada pasada en Madrid, y un mejor registro este año de 8.14, a priori, no tiene rivales en España. La principal candidata para arrebtarle la victoria es Teresa Errandonea, que este año ha corrido en 8.36. Nora Orduña y María Mújica son las candidatas para pelear por los puestos de podio, aunque estas dos últimas atletas se encuentran un escalón por debajo de Jérez y Errandondea.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.