Con la disputa del maratón de Sevilla, tuvo lugar el Campeonato de España de maratón, prueba donde había muchas cosas en juego. En primer lugar, siempre y cuando el Campeón o la Campeona de España tuvieran la mínima, serían fijos para los Juegos Olímpicos de Río. Con esto, la carrera se preveía muy emocionante, puesto que con este criterio los atletas pueden afrontar la temporada con muchas garantías y desde el primer momento lo tuvieron en cuenta.
Carles Castillejo Campeón de España de maratón
En el apartado masculino, el nuevo Campeón de España es Carles Castillejo, que consigue así su tercer título de Campeón de España de maratón, después de los títulos logrados en 2010 y 2011. De esta forma, con un tiempo de 2:11.28 cruzaba la meta con el objetivo logrado, y consiguiendo la plaza fija para los Juegos Olímpicos de Río. El subcampeonato de España fue para Jesús España, que cruzó la meta en sexta posición de la general con un tiempo de 2:11.57, en lo que era su debut en una maratón. Completó el podio José Carlos Hernández, con un tiempo de 2:14.30.
El vencedor de la prueba fue el keniano Cosmas Kiplimo, que cruzó la meta con un tiempo de 2:08.13, logrando el récord de la prueba en el maratón de Sevilla.
Gran debut de Paula González
Así mismo, en el apartado femenino, la nueva Campeona de España es Paula González, que debutaba en la distancia en este maratón de Sevilla. La cántabra también consiguió su objetivo, y es que se llevó la victoria, consiguiendo la plaza fija para los Juegos Olímpicos con un tiempo de 2:31.17. En segunda posición de este Campeonato de España entró la navarra Estela Navascues, consiguiendo la mínima para los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 2:32.49. Marta Silvestre, consiguió la medalla de bronce de este Campeonato de España con un tiempo de 2:36.10.
0 comentarios