Este fin de semana se disputará en Jaén, el Campeonato de España de Lanzamientos Largos. Una de las principales estrellas, será el atleta del Playas de Castellón Lois Maikel Martínez que, con una marca de 65.74 en lanzamiento de disco, es el actual líder mundial de la prueba. Maikel, que vive y entrena en Málaga, pero que lo entrena Toni Simarro desde la distancia, está en el mejor momento de su vida deportiva, y este fin de semana en Jaén podría conseguir una gran marca.
Pero además de Lois Maikel Martínez, en este Campeonato de España de Lanzamientos Largos habrá grandes nombres del panorama atlético español. También competirá Javier Cienfuegos (Antonio Fuentes) en el lanzamiento de martillo. El atleta de Montijo, en estos momentos, está situado cuarto en el ranking mundial de la prueba, con una marca de 74.60. De esta forma, conviene recordar que su récord de España está situado en 76.71, desde el año 2013.
En el apartado femenino, las dos grandes estrellas serán Sabina Asenjo (Carlos Burón) y Laura Redondo (Llorenç Cassi). Asenjo tiene en su haber el récord de España Absoluto de lanzamiento de disco, conseguido por primera vez la temporada pasada en un control de la RFEA en León (60.74), y ratificado en el Campeonato de España Absoltuo celebrado en Castelló (61.36). Este año, de momento, ha lanzado 55.09 y tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río. La otra gran estrella, Laura Redondo, llega a Jaén con un mejor lanzamiento de 66.89. Tiene una mejor marca personal de 69.59, que además es el récord de España de lanzamiento de martillo, compartido con su compañera Berta Castells.
En el lanzamiento de jabalina, en el apartado masculino, lucharán por la victoria el madrileño Pablo Bugallo y el catalán Jordi Sánchez. Mientras que en el apartado femenino, las dos principales favoritas serán Arantza Moreno (José Antonio García) y Elia Pascual (Niria Pascual).
0 comentarios