Campeonato de España de clubes sub20
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El Campeonato de España de clubes sub20 tendrá lugar este fin de semana en distintas sedes, como ya viene ocurriendo en estos últimos tiempos. Zaragoza, será la sede de la Final A. Mientras que Alcorcón acogerá la Final B.

8 equipos en categoría masculina, y 8 en la femenina, serán los que busquen subir al podio en cada una de las categorías. Y es que esta competición por equipos, es una de las más emocionantes para los atletas de esta categoría.

Inscritos en el Campeonato de España de clubes sub20

El Playas de Castellón es el absoluto dominador de esta prueba. A lo largo de la historia, el club castellonense ha subido a lo más alto del podio hasta en 28 ocasiones, 18 en hombres y 10 en mujeres.

Lleva 6 ediciones consiguiendo el doblete, y todo apunta a que este año podrían revalidar ambos títulos. FC Barcelona, AD Marathon o un joven Puentecillas Palencia, son los equipos a los que habrá que prestar atención y que podrían luchar por el título junto al Playas.

  • HOMBRES: Playas de Castellón, FC Barcelona, Cueva de Nerja, Grupompleo Pamplona, Puentecillas Palencia, Atletisme Els Sitges, València Esports y AD Marathon.
  • MUJERES: Playas de Castellón, FC Barcelona, Cueva de Nerja, Alcampo Scorpio 71, València Esports, ISS L’Hospitalet, Grupompleo Pamplona y AD Marathon.

Atletas destacados en el Campeonato

En cuanto a los atletas destacados del Campeonato, en el apartado masculino vemos inscrito en los 400 metros a Bernat Erta, el flamante medallista en pista cubierta con el relevo de 4×400. En el 110 mv, correrá el Enrique Llopis. Mientras que en el lanzamiento de disco el favorito será Victor Faus.

En el apartado femenino, Jaël-Sakura Bestué correrá los 100 ml. En los 400 ml, veremos a Salma Paralluelo, junto con Andrea Jiménez y Sara Gallego. Mientras que en la marcha, veremos a la medallista internacional la semana pasada, Mariona García.

Atletas participantes en la Final B

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.