Campeonato de España Cadete por equipos
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Mañana sábado 8 de octubre se disputará en la ciudad valenciana de Torrent el Campeonato de España Cadete por equipos. El Playas de Castellón en categoría femenina y el Cueva de Nerja en categoría masculina, son los actuales vencedores de la competición y buscarán revalidar el título.

Lanzamientos

Participantes femeninas

Los equipos que buscarán alzarse con el triunfo de Campeonas de España cadetes por equipos son: Playas de Castellón, Cueva de Nerja, A.D. Marathon, A.A. Catalunya, ISS L’hospitalet, Sprint Atletismo León, Avinent Manresa y Valencia C.A. A lo largo de las once ediciones disputadas hasta la fecha, el título en el apartado femenino ha estado muy repartido. El Playas de Castellón se llevó el trofeo cinco veces (2005 y 2006, 2011, 2014 y 2015), el C.A. Torrent en 2007, el Oviedo Atletismo en 2008, la A.A. Catalunya en 2009, el ISS L’Hospitalet en 2010 y la A.D. Marathon en 2012 y 2013.

Una de las atletas más destacada será María Vicente, plusmarquista nacional de 200 (24.54) y triple (12.83), y líder anual de longitud. Competirá en 100mv, distancia en la que ostenta la mejor marca de todas las participantes. En la competición de mujeres también participan otras cinco atletas que mandan en sus respectivas pruebas en el ránking cadete del año: Andrea Jiménez (Sprint At. León) en 300 m.l., Ángela Viciosa (Atletaria Isaac Viciosa, club que preside su padre, el mítico mediofondista palentino que fuera subcampeón de Europa de 1500 en 1994 y campeón continental de 5000 en 1998, club asociado al Sprint At. León), María González (At. Moralzarzal asociado a la A.D. Marathon) en 3000 m.l., Aurea Blasco (Correr el Garbi, asociado al Playas de Castellón) en peso, y Neus Aparici (Playas de Castellón) en disco.

Participantes masculinos

En los hombres, los clubes que disputarán el título son: Cueva de Nerja, Playas de Castellón, A.D. Marathon, A.A. Catalunya, Atletisme Els Sitges, C.A. Torrelavega, Hinaco Monzón y Simply Scorpio.

Por lo que respecta al historial de la competición, el club que más veces se ha llevado la victoria, con un total de ocho, es el Playas de Castellón (de 2006 a 2011, en 2013 y 2014) que junto al Cueva de Nerja parte como favorito para imponerse en esta edición que se celebra en Torrent. El equipo malagueño también obtuvo el primer puesto en 2005, el primer año que se celebró esta competición, mientras que el Benacantil Puerto de Alicante se impuso en 2012.

En el apartado masculino habrá dos plusmarquistas cadetes. Por un lado, tenemos al lanzador de peso Miguel Gómez (E.A. Majadahonda club asociado a la A.D. Marathon), que en 2016 ha llevado el récord de España cadete desde 18,40 a 19,78 metros, tras superarlo en cinco ocasiones; y por otro al octatleta Anxo Martín Christian Llobet (Playas de Castellón), mejor marquista español de octatlón con 5.066 puntos.

El lanzador de peso Miguel Gómez también lidera la lista cadete del año de disco, aunque únicamente lanzará peso, mientras que el octatleta Anxo Martín lidera la tabla de longitud, la prueba en la que figura inscrito, así como la de triple salto. Otros atletas relevantes que compiten en Torrent, son los líderes del año, Manuel Jiménez (Cueva de Nerja) en 3000 m.l. y Adrián Muiños (Playas de Castellón) en 100mv.

En la competición tomarán parte atletas nacidos en los años 2001 y 2002. La inscripción en hombres asciende a 200 atletas y en mujeres a 670, con la especificación de que en féminas se disputan cuatro categorías, mientras que en hombres solo una.

Las finales “A” de hombres y mujeres, las de más nivel, se celebran en la ya citada localidad de Torrent, la final B1 de mujeres en Pamplona, la B2 en Gijón y la B3 en Alcorcón.

Resultados en directo del Campeonato de España Cadete

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

2 Comentarios

  1. Manuel

    Solo una pequeña precisión, el plusmarquista español cadete (segun aparece en la web de la RFEA) de octatlón es Christian Llobet Zamora con 5.066 puntos, atleta del año 2001 del Playas de Castellón, según marca realizada el 24.03.2016 en Castellón.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.