Buenos resultados en el Campeonato de España universitario
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Este fin de semana se disputó el Campeonato de España universitario, tal y como anunciamos a finales de la semana pasada. El Campeonato nos deparó buenos resultados, a pesar de la época en la que nos encontramos.

Y es que el plantel de atletas que se presentaron, fue bastante alto.

Atletas con varias medallas

Hay que destacar algunos atletas que terminaron este nacional universitario con varias medallas. Y es que, además de los buenos resultados hubo hasta 5 atletas que terminaron el Campeonato con dos medallas.

En el apartado masculino, solamente el Campeón de Europa de heptatlón, Jorge Ureña, terminó con dos preseas. El atleta de Onil fue segundo en los 110 mv, en una llegada muy apretada junto a Enrique Llopis, y primero en el salto de longitud. Las marcas, lo de menos (14.32 y 7.18), pero es que el principal objetivo del atleta de pruebas combinadas, es el meeting de Götzis, a finales de mes.

Ya en mujeres, hubo hasta cuatro atletas que consiguieron doble medalla. En las pruebas de 5.000 y 3.000 obstáculos, las atletas de la UCAM, Blanca Fernández y Teresa Urbina, subieron dos veces al podio, intercambiándose las medallas. Fernández se llevó el oro en 5.000, mientras que en los obstáculos solamente pudo ser segunda. Urbina, en cambio, fue plata en los 5.000, y oro al día siguiente en los obstáculos.

La también atleta de pruebas combinadas, Claudia Conte, se llevó la medalla de oro en el salto de longitud, mientras que en el salto de altura fue plata por detrás de Cristina Ferrando. Mientras que la alicantina Paula Ferrandiz, se fue de este Campeonato de España universitario con una medalla de plata en el peso y una de bronce en el disco.

Buenas marcas en este Campeonato de España universitario

Pero además de los múltiples medallistas, hubo marcas más que interesantes. Esta temporada, el Campeonato de España Absoluto tendrá lugar a finales de agosto. Por lo que en estos momentos, las dudas son de si los atletas que ahora están bien, conseguirán llegar hasta esa época en buena forma.

Sea como sea, lo importante es que hemos visto buenas marcas. Así, este fin de semana, Alexis Sastre saltaba 2.20 en el salto de altura. En los 1.500 metros, Victor Ruíz se llevaba la victoria por tan solo una centésima por delante del joven Ignacio Fontes.

En los 10km marcha, tal y como indica Miguel Villaseñor en su cuenta de twitter, hasta seis atletas por debajo de los 41 minutos

En el apartado femenino, brilló la lanzadora de disco June Kintana, que mandó el artefacto hasta los 54.99. Las marchadoras María Pérez, Campeona de Europa de los 20 km, y Raquel González, plusmarquista española de los 50 km, terminaron con una muy buena marca los 5km marcha.

Finalmente, en la prueba de pértiga, la atleta de Navarra Miren Bartolomé, se llevó la victoria con un mejor salto de 4.25.

Los resultados completos de la competición se pueden consultar en este enlace.

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué nos deparará el mes de mayo? | Somos Atletismo - […] el mes de mayo llegan las primeras competiciones. Si el fin de semana se disputó el Campeonato de España…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.