Empezó el World Indoor Tour de la IAAF en Karlsruhe con buenas marcas para los representantes españoles. Allí competían Yunier Pérez, Saúl Ordóñez y Adel Mechaal. Los atletas del New Balance consiguen sus mejores registros de siempre, mientras que el atleta del Playas de Castellón se queda a un centímetro de su récord de España
Arrancó el IAAF World Indoor Tour
Con este meeting de Karlsruhe arrancaba la edición 2018 del IAAF World Indoor Tour. La primera de las cinco paradas termina con buenas marcas para los atletas españoles. Uno de los atractivos era ver si Yunier Pérez era capaz de batir su propio récord de España, que días atrás lo puso en 6.53. No pudo ser, ya que el atleta del Playas de Castellón se quedó a una centésima. Pérez corrió en la final en 6.54, siendo tercero en la linea de meta.
La prueba la ganó el atleta chino Bingtian Su, quien consiguió un nuevo récord asiático parando el crono en 6.47. Segundo fue el jamaicano Everton Clarke, con el mismo tiempo que el español mientras que en cuarta y quinta posición entraron los veteranos Mike Rodgers y Kim Collins, con tiempos de 6.55 y 6.60 respectivamente.
Por su parte, el Campeón de España Absoluto Saúl Ordoñez también ocupó la tercera plaza en la prueba de 800 metros. El atleta del New Balance buscaba la mínima para el Campeonato del Mundo (1:46.50) pero se quedó a las puertas al cruzar la meta en 1:46.96. El mediofondista español dio muy buenas sensaciones, quedándose tan solo a centésimas del primer puesto.
Por último, el tercero de los españoles que tomaba parte en este meeting era Adel Mechaal. El Campeón de España destrozó su plusmarca personal en la prueba, cruzando la meta en cuarta posición. El tiempo del catalán fue de 7:40.14, que lo sitúan en quinta posición del ranking de todos los tiempos.
0 comentarios