Buena actuación española en el Grand Prix de Sollentuna
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Una buena delegación española se ha desplazado hasta Suecia para tomar parte en un gran meeting. Hasta un total de 10 atletas se ha desplazado hasta la localidad de Sollentuna, para tomar parte en El Folksam Grand Prix de Sollentuna. Naturalmente ha habido buenos resultados y no tan buenos, pero la valoración general ha sido más que positiva.

Abría la participación española el joven catalán del año 99 Aleix Porras, que terminaba en quinta posición en la prueba de los 400 mv. El resultado seguramente no era el esperado, puesto que ha parado el crono en 52.64, y él tiene una mejor marca personal de 50.54.

Acto seguido entraba en escena Esther Guerrero, que mejoraba su marca personal al parar el crono en 2:00.56 y llevarse la victoria. La catalana está en plena forma, y si hace unas semanas establecía una mejor marca española en la distancia de los 2000 metros, hoy mejoraba su propio récord catalán de los 800 metros. Momentos más tarde se volvía a calzar los clavos para ayudar a su compañera Solange Pereira, quien cruzaba la linea de meta en los 1.500 en cuarta posición, con 4:20.93.

En los 800 metros también había representación española, y Saúl Ordóñez terminaba quinto con 1:46.50 y Mariano García 8º con 1:47.24. Mientras que en los 100 ml, Maria Isabel Pérez terminaba cuarta con 12.00

La otra victoria española en Sollentuna fue para Samuel García, en la prueba de los 400 ml. El atleta del Tenerife CajaCanarias paró el crono en 47.17. Mientras que la mala noticia llegaba de la mano de Toni Abadía, quien se retiraba en la prueba de los 2.000 metros a su paso por los 1.000

Grandes marcas en el Grand Prix de Sollentuna

Pero además de los registros de los españoles, en Suecia ha habido muy buenas marcas. Destaca, por encima del resto, el gran lanzamiento de Daniel Stahl, quien demuestra que está en un gran estado de forma. El sueco lanzó el disco hasta los 71.37, consiguiendo su segunda mejor marca de todos los tiempos después de sus 71.86 que consiguió la temporada pasada.

La victoria en el salto de altura fue a parar a la sueca Erika Kinsey, quien saltó 1.92. Mientras que en el salto con pértiga la victoria se la llevó Angelica Bengtsson. En el salto de longitud femenino, la victoria fue a parar a Khaddi Sagnia, con unos buenos 6.44.

En los saltos masculinos, en la longitud venció Thobias Montler con 8.05, mientras que la altura masculina se la llevó Fabian Delryd, con 2.21.

Finalmente, en el lanzamiento de peso, se llevó la victoria el italiano Leonardo Fabbri, con unos buenos 21.57. Mientras que en mujeres venció Fanny Roos, con 18.37.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo | Atletismo - […] Esther Guerrero la hemos visto ganar un 800 en Sollentuna, Suecia, haciendo su mejor marca personal en la distancia…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.