Bruno Hortelano participará en su primer Campeonato del Mundo en pista cubierta. El atleta que vive y entrena en Estados Unidos llega en un gran estado de forma para afrontar este Campeonato del Mundo con muchas garantías.
Y es que Bruno Hortelano es un viejo conocido por la afición española. El polifacético velocista ha conseguido grandes éxitos en categorías menores, sobre todo en la promesa, donde en el último Campeonato de Europa promesa, disputado en Tampere en 2013, consiguió la medalla de bronce en el relevo de 4×100 y terminó en quinta posición, tanto en el relevo de 4×400 como en el 200.
Esta temporada de pista cubierta, Bruno Hortelano ha competido poco para lo que nos tiene acostumbrados. Su mejor marca es de 6.64, lo que es su mejor registro de siempre en los 60 ml. Además de esto, solo ha corrido un 200 con un buen tiempo de 21.18. Y decimos “solo” porque en temporadas anteriores era capaz de hacer tres o cuatro carreras en un mismo fin de semana, combinando 60, 200 y 400. De esta manera, como podemos ver en el siguiente cuadro Bruno Hortelano ha conseguido su tres mejores registros de siempre en los 60 metros lisos, además de haber hecho 5 de sus 10 mejores marcas de siempre.
10 mejores marcas de Bruno Hortelano en los 60 ml | |||||
1 | 6.64 | 1. | Staten Island Fastrack Invite | USA | 12.02.2016 |
2 | 6.66 | 1. | University Park Nittany Lion Challenge | USA | 16.01.2016 |
3 | 6.67 | 1. | Staten Island Fastrack Invite | USA | 12.02.2016 |
4 | 6.69 | 1. | Hanover Ivy League Ind. Ch. | USA | 01.03.2014 |
5 | 6.69 | 1. | University Park Nittany Lion Challenge | USA | 16.01.2016 |
6 | 6.74 | 1. | Hanover Ivy League Ind. Ch. | USA | 02.03.2014 |
7 | 6.75 | 2. | Sabadell Spanish Ind. Ch. | ESP | 25.02.2012 |
8 | 6.76 | 1. | Ithaca Greg Page Cornell Relays | USA | 07.12.2013 |
9 | 6.77 | 1. | Geneva SPIRE Team Challenge | USA | 06.02.2016 |
10 | 6.78 | 1. | Ithaca Greg Page Cornell Relays | USA | 07.12.2013 |
Esto demuestra el buen estado de forma de Bruno Hortelano, que intentará conseguir su mejor registro en este Campeonato del Mundo de Portland, para poder pasar de ronda. Y es que tal y como decíamos ayer cuando hablábamos de Ángel David Rodríguez, las pruebas de velocidad en Campeonatos Internacionales son realmente difíciles.
Bruno Hortelano busca su mejor registro
Para poder pasar de ronda, tanto Bruno Hortelano como Ángel David Rodríguez deberán estar en sus marcas. Es verdad que las pruebas de velocidad es donde más gente inscrita hay, pero aun así, el nivel es realmente alto. Encabeza la lista de inscritos el jamaicano Asafa Powell, con un buen registro de 6.49. Pero no lo tendrá fácil, porque la armada estadounidense, que además compiten en casa, lo marcarán muy de cerca.
Mención a parte merece el veterano Kim Collins, que este año ha corrido en 6.51 y está situado en segunda posición del ranking mundial. Pero estas marcas quedan muy lejos para los españoles, quienes buscarán firmar una buena actuación estando en sus mejores marcas de la temporada.
0 comentarios