Blanca Fernández se hace un hueco en la selección
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Blanca Fernández se hace un hueco en la selección

La leonesa Blanca Fernández, que este año ha decidido abandonar temporalmente su estancia en los Estados Unidos, demostró un gran estado de forma en el Cross de Atapuerca. Una semana después, terminó el cross de Soria como mejor española. Con estos grandes resultados, se hace un hueco en la selección nacional y mira al europeo de Cross.

Blanca-Fernández-de-la-granja

Blanca Fernández demuestra su buen estado de forma

La temporada pasada, Blanca Fernández estuvo representando a la universidad de Temple en la NCAA de los Estados Unidos. Allí cuajó una muy buena temporada, y marcó los cimientos de los buenos resultados que pueden llegar este año. Ahora, después de sus buenos resultados en los crosses de Atapuerca y  Soria, tiene la mirada puesta en el Campeonato de Europa de Cross.

Y es que en Atapuerca, la atleta que entrena a las órdenes de José Enrique Villacorta, terminó la prueba como tercera mejor española. Solamente le ganaron Trihas Pebre y Nuria Fernández, dos atletas que hoy en día están muy por encima de la leonesa. Esta semana, la atleta del FC Barcelona, se desplazó al Cross de Soria. Allí buscaba hacerse un hueco en la selección española. Y es que como mandan los criterios de la RFEA, es obligatorio competir en al menos dos crosses, de los tres que recomendaban. Solamente le faltaría tomar la salida en Alcobendas, la próxima semana.

Pero seguramente a Blanca Fernández no le hará falta tomar la salida en Alcobendas. Y es que con sus buenos resultados, la atleta tiene la mirada puesta en Chia. Allí se disputará el próximo Campeonato de Europa de cross. El próximo 11 de diciembre la pupila de Villacorta tiene muchas opciones de formar parte de la selección nacional.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lista de inscritos para el europeo de Chia | Somos Atletismo - […] la selección Senior femenina viajará a Chia con el objetivo de subir al podio. Esta temporada, las jóvenes han…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.