Ausencias en el Campeonato de España Absoluto
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Siempre suele ocurrir que algunos nombres importantes causan baja para la cita más importante de la temporada, el Campeonato de España Absoluto. Pero este año, en una temporada inusual, con el verano en medio y mucho más larga de lo habitual, hace que haya más nombres importantes que sean baja en La Nucía.

Antes de que la Federación Española haga públicas las listas de participantes, ya hay algunos atletas que han confirmado que no estarán en la 99ª edición del Campeonato de España Absoluto

Zoya Naumov

La catalana Zoya Naumov, una de las mejores mediofondistas de la actualidad y especialista en 800 metros, no estará en esta edición del Campeonato de España Absoluto.

Las razones las publicó en su cuenta de Instagram, y al parecer, una lesión en el pie que lleva tiempo arrastrando desde hace tiempo, le impedirá estar presente en La Nucía. Así pues, la catalana no podrá revalidar el título conseguido la temporada pasada en Getafe.

Aleix Porras

El especialista en 400 mv, Aleix Porras, ha dicho adiós a la temporada antes de los previsto. Y tal y como podemos leer en su cuenta de instagram, el joven catalán no estará este fin de semana en La Nucía.

Bernat Erta

El subcampeón de Europa Absoluto en pista cubierta en el relevo de 4×400 y Subcampeón de Europa sub20 de 400 al aire libre. Bernat Erta será muy probablemente el futuro del 400 español, pero este año terminó antes de los previsto su temporada.

Las razones las explicaba muy bien su padre y entrenador, Quim Erta, en su cuenta de twitter:

Estela García

La velocista Estela García no estará en el Campeonato de España, debido a unas molestias que lleva arrastrando toda la temporada.

La subcampeona de España de 60 ml el pasado mes de marzo en Antequera, no podrá añadir un título más de Campeona de España a su ya larga colección.

De momento, estas son solo algunas de las ausencias importantes, confirmadas a través de sus distintas cuentas en Redes Sociales. Esperaremos a ver las listas de inscritos que publica la RFEA días antes de la competición.

También te puede interesar … 

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo en España con el desafío Nerja

Vuelve el atletismo a España de la mano del Desafío Nerja. Hoy 4 de julio, algunos de los mejores atletas españoles se citarán en la ciudad andaluza en una competición post coronavirus. Al estilo de las competiciones que se están disputando alrededor de Europa, el...

1 Comentario

  1. Santiago

    Saúl Ordóñez y Laura Bueno. También lesionados.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.