Atletas masculinos en el Cross de Soria
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Una vez arrancada la temporada de cross, con el cross de Atapuerca, este próximo fin de semana se disputará el Cross de Soria. Un cross donde se volverán a citar los mejores especialistas nacionales, así como algunos de los mejores del mundo.

foto | sorianoticias.com - cross de Soria

foto | sorianoticias.com

Gran cartel masculino en el Cross de Soria

Aunque el Cross de Soria no forme parte del calendario de la IAAF, sí lo es de la federación europea. También es uno de los crosses decisivos que le servirán al responsable nacional para formar la selección. Una selección que el próximo 4 de diciembre tendrá la difícil tarea de revalidar el oro conseguido el año pasado en Hyères, Francia.

Pero antes, los atletas tendrán que demostrar su buen estado de forma en los crosses que restan. Los crosses de  Soria y Alcobendas son decisivos para formar la selección. Este fin de semana no veremos en Soria a Toni Abadía. El aragonés, entrenado por José Luis Mareca, tiene la condición de fijo por ser el actual Campeón de España de la distancia. En Atapuerca Abadía hizo un gran papel. Terminó la prueba como el mejor de los españoles. Y si tenemos en cuenta que sale de una operación, su gesta alcanza mayor envergadura. Además, aunque Toni Abadía no compita en Soria, lo podremos ver en el cross de Toledo. Sin duda, será el referente de la selección nacional.

Pero los que sí que estarán serán algunos de los mejores españoles especialistas de campo a través. Ayad Lamdassem, Ilias Fifa, Alemayehu Bezabeh y Javi Guerra repetirán en Soria buscando un hueco en la selección. Estos cuatro atletas tienen muchas opciones de estar entre los seleccionados para el Campeonato de Europa, pero tendrán que demostrarlo todavía en este Cross de Soria y en el de Alcobendas.

Además, en este cross de Soria, tal y como anuncia la fundación ANOC y la propia organización, debutará Dani Mateo. El atleta local, que no pudo competir en Atapuerca por precaución, reaparecerá en su casa después de dejar atrás unas molestias en su tobillo. Dani Mateo, apodado como “el embajador” del Cross de Soria, arrastra unas molestias en el tobillo, debido a un accidente en los entrenamientos de hace ya unas semanas. El domingo, si no sufre ninguna molestia, espera hacer un gran papel en uno de los crosses que le ha visto crecer a lo largo de su carrera deportiva.

Presencia de la élite mundial

Pero no solo de atletas españoles se nutre el Cross de Soria. En Valonsadero se citarán los atletas africanos. Estos serán los que lucharán por la victoria, como viene siendo habitual. Aunque el vencedor en Atapuerca no correrá esta vez, sí lo haráel segundo clasificado. Timothy Toroitich no se llevó la victoria por unos centímetros . El ugandés está en su puesta a punto de cara al Campeonato del Mundo de Cross que se disputará en su país. Además, buscará su tercera victoria consecutiva, algo que no se ha conseguido nunca en la historia de este cross. Entre todos los atletas, es el favorito para la victoria.

Como colofón final, además de los atletas africanos, también habrá una nutrida presencia de atletas españoles. Iván Fernández, Fernando Carro, Javier Abad, Javi García del Barrio, Dani Arce y Jaime García, han confirmado su presencia en el Cross de Soria.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.