Así lleva el confinamiento Mariano García
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Mientras España se prepara para ser el país con más días de confinamiento del mundo, los atletas tienen que ingeniárselas para continuar entrenando de la mejor manera posible. Ya vimos el otro día cómo lo llevan algunos atletas en general, y hoy vamos a ver cómo lleva Mariano García su entrenamiento en el confinamiento.

El confinamiento de Mariano García

2019 fue un año inolvidable para el atleta Mariano García. En pista cubierta consiguió alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto, en su prueba, los 800 metros. Medalla que repitió al aire libre en el Campeonato de España disputado en La Nucía.

Esta temporada, bajo techo, no ha podido repetir la medalla. Y al aire libre todavía no sabe qué pasará. Pero el joven atleta continúa entrenando para perder lo menos posible.

Los entrenos bastante bien. Hemos bajado el ritmo. No es momento de estar forzando, sino manteniéndome. Ya habrá tiempo para salir y correr rápido y fuerte!

Mariano García se ejercita cada día en su casa, ya que cuenta con una cinta de correr y material de gimnasio, para realizar los ejercicios necesarios.

El atleta natural de Cuevas de Reyllo, pedanía perteneciente a la localidad murciana de Fuente Álamo, tiene la esperanza de que esto acabe pronto, y que no haya más contagios ni muertes.

Tengo la esperanza de que se acabe pronto este virus, y no haya más contagios ni muertes.

La vuelta a la competición

Mariano García disputando los 800 metros en Ourense
Mariano García durante el Campeonato de España en pista cubierta | ®Joan Estruch

Por lo que respecta al Campeonato de Europa al aire libre previsto para finales de agosto en París, se muestra escéptico. No cree que lleguen a disputarse, puesto que “es un evento que reúne a miles de personas. Y si el virus no se trata bien, podría volver a haber contagios”.

El Campeonato de Europa de París no creo que llegue a disputarse, puesto que es un evento que reúne a miles de personas. Y si esto no se corta, podríamos volver a recaer.

No obstante, pensando en que el Campeonato de España llegara a disputarse en septiembre o en octubre, habría que plantearse bien la situación. Y junto a su entrenador, Gabriel Llorente, estudiarían la situación para ver las mejores opciones.

Si se celebrara el Campeonato de España, habría que planteárselo bien, por las posibles fechas que sean, ya que 2021 está cargado de Campeonatos. Junto con el maestro tendríamos que ver qué es lo más correcto.

El mediofondista español espera que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Mientras tanto, continúa ejercitándose para volver a disfruta y volver a hacer disfrutar.

También te puede interesar … 

Importante presencia española Diamond League de Mónaco

Importante presencia española Diamond League de Mónaco

El próximo viernes 14 de agosto se disputará una de las Diamond Leagues más emblemáticas que existen, la Diamond League de Mónaco. Allí, el mejor circuito mundial de atletismo volverá a la acción, después de unas paradas algo diferentes, debido a la situación mundial....

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Así lleva el confinamiento Lois Maikel | Somos Atletismo - […] atleta entrenado por Toni Simarro en Castelló está entrenando en su casa, al igual que lo está haciendo Mariano…
  2. ¿Cómo llevan el confinamiento los países nórdicos? | Somos Atletismo - […] nos íbamos a una pequeña localidad de Murcia para ver cómo estaba llevando Mariano García sus entrenamientos, en este…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.