Así lleva el confinamiento Lois Maikel
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El lanzador de disco Lois Maikel Martínez terminó la temporada pasada en cuarta posición del ranking mundial. Este año, tenía su mirada puesta en los JJOO de Tokio. El veterano lanzador residente en Castelló de la Plana continúa entrenándose, como si nada hubiera pasado, en su casa.

Lois Maikel y los JJOO de Tokio

El lanzador de disco Lois Maikel es uno de los pocos atletas españoles que a día de hoy cuenta con la mínima de participación para los JJOO de Tokio. No obstante, tendrá que esperar un año más para poder participar en ellos.

Lois Maikel Martínez nació el 03/06/1981. Cuando se disputen los próximos JJOO de Tokio tendrá 40 años. Pero a día de hoy, él continúa entrenando con la misma ilusión que cuando asistió a sus primeros JJOO en 2004, en Atenas.

El atleta entrenado por Toni Simarro en Castelló está entrenando en su casa, al igual que lo está haciendo Mariano García. Pero ha conseguido montarse un pequeño gimnasio con todo lo necesario. Tal y como el atleta afirma, no son las mejores condiciones, pero le permite continuar entrenando con ciertas garantías.

Tokio, sus terceros JJOO

Si finalmente Maikel consigue llegar a Tokio en buenas condiciones, estaría participando en sus terceros Juegos Olímpicos.

En un ya lejano 2004, el atleta hoy con nacionalidad española, participó representando a Cuba en los Juegos de Atenas. Allí lanzó 57.18. 12 años más tarde, y ya como atleta español, tomó parte en los Juegos Olímpicos de Río, el pasado 2016. Lanzó el disco hasta 59.42.

En estos momentos es uno de los pocos atletas que cuenta con la mínima de participación exigida por la RFEA para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta está fijada en 66.00 metros

3 marcas por encima de la mínima

Durante el 2019, Lois Maikel sobrepasó la mínima olímpica en tres ocasiones. El 10 de julio, durante el Campeonato Provincial e Castelló lanzó el artefacto hasta los 66.67. Cuatro días más tarde, en el Campeonato de Euskadi consiguió su mejor marca personal, llegando hasta los 67.98. Mientras que en el mes de agosto, una semana antes del Campeonato de España, en un control RFEA disputado en León, el atleta del Playas de Castellón lanzó el disco hasta los 66.29.

No obstante, sus pobres resultados en el Campeonato de España y en el Encuentro Europa-USA, junto con una polémica absurda, llevaron al seleccionador nacional a no incluirlo en la selección que tomó parte en el Campeonato del Mundo de Doha.

Es por eso que en estos momentos el lanzador español afronta con muchas ganas su camino hacia Tokio. Entrenando desde su casa, como si nada hubiera pasado, intenta mantener el estado de forma lo mejor posible, e intentar que el confinamiento le afecte lo menos posible.

Lois Maikel Martínez espera que todo esto pase pronto, y volver a entrenar con las mejores condiciones. Porque, aunque dentro de poco cumplirá 40 años, continúa con la misma ilusión de cuando era pequeño.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.