Así entrenan los atletas españoles durante el confinamiento
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El Confinamiento está afectando a todos por igual. Bueno, a todos no. Hay algunos atletas que pueden entrenar en mejores condiciones que otros. Aunque ninguno lo está haciendo en las mejores condiciones.

Pero tal y como decíamos ayer, tarde o temprano todo volverá a la normalidad, y hay que estar preparados. Por eso los atletas españoles entrenan cada día en sus casas, de la mejor manera posible.

Los fondistas, los que mejor lo llevan

Los fondistas y mediofondistas puede ser que sean los que mejor llevan el confinamiento. El hecho de que puedan continuar corriendo en una cinta, en una elíptica o incluso hacer cardio en una bicicleta estática, hace que puedan llevar medianamente bien el entrenamiento.

Naturalmente, se echa de menos salir a la calle. Pero intentar perder lo menos posible, es clave.

De todas formas, no hay excusas, porque siempre se puede hacer un Ironman en casa.

Trabajo de fuerza, clave

El trabajo de fuerza se está volviendo clave en estos días encerrados en casa. Quien se lo pueda permitir, puede disponer de un buen gimnasio en casa. No obstante, esto solo será la minoría.

Aprovechar estos días para hacer estiramientos, abdominales y trabajo de core, y fortalecimiento de las zonas más débiles del cuerpo, según los expertos, no son malas opciones

Los lanzadores también pueden entrenar

Si al principio del artículo afirmábamos que los fondistas pueden entrenar medianamente bien en sus casas, gracias a las cintas de correr y las elípticas, los lanzadores también lo pueden hacer.

Cierto es que solamente pocos tendrán un gimnasio como el que dispone Miguel Gómez en su casa, pero el que pueda permitírselo, cuando volvamos, estará en buenas condiciones para volver a competir.

A pesar de todo, seguro que antes de que termine el confinamiento para los atletas españoles, todavía veremos alguna locura más que añadir a esta lista.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Así lleva el confinamiento Mariano García | Somos Atletismo - […] que ingeniárselas para continuar entrenando de la mejor manera posible. Ya vimos el otro día cómo lo llevan algunos…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.