Asafa Powell correrá una media maratón
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Dentro de unas dos semanas, el que fuera plusmarquista mundial de los 100 ml, el jamaicano Asafa Powell, intentará correr una media maratón. El lugar elegido será la capital de la India, Nueva Delhi. Y allí, en el Airtel Delhi Half Marathon, estará Asafa Powell.

Asafa Powell

Asafa Powell correrá una media maratón

De esta manera, el que fuera plusmarquista mundial de los 100 metros entre Junio de 2005 y Mayo de 2008, correrá una media maratón el próximo 20 de Noviembre. El mismo día que en Valencia se juntarán cerca de 25.000 personas para correr el maratón y los 10k, el velocista jamaicano estará haciendo lo propio en Nueva Delhi. Pero allí se disputará una media maratón, y correrán más de 34.000.

El velocista jamaicano, que a lo largo de su carrera ha llegado a bajar de los 10 segundos hasta en 97 ocasiones, viene de conseguir una medalla con su país en los 4×100 de Río, junto al astro Usain Bolt. Todo apunta a que su vida como velocista de élite mundial tiene los días contados, pero al parecer, cuando llegue la temporada de aire libre quiere estar en las grandes competiciones.

De esta manera, Asafa Powell tomará la salida en la media maratón de Nueva Delhi. Pero no será la única estrella que estará, y es que entre los favoritos para llevarse la victoria está Eliud Kipchoge.

El Campeón olímpico de maratón en los Juegos Olímpicos de Río es el principal favorito para llevarse la victoria en este medio maratón de Nueva Delhi. El keniano cuenta con un mejor registro de 2:03.05 en la maratón, marca que le sitúa en segunda posición del ranking de todos los tiempos. En media maratón tiene una mejor marca de 59:25, conseguida en Lille, en 2012, y este medio maratón de Nueva Delhi será su primera participación internacional después de los Juegos Olímpicos de Río.

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.