Dentro de unas dos semanas, el que fuera plusmarquista mundial de los 100 ml, el jamaicano Asafa Powell, intentará correr una media maratón. El lugar elegido será la capital de la India, Nueva Delhi. Y allí, en el Airtel Delhi Half Marathon, estará Asafa Powell.
Asafa Powell correrá una media maratón
De esta manera, el que fuera plusmarquista mundial de los 100 metros entre Junio de 2005 y Mayo de 2008, correrá una media maratón el próximo 20 de Noviembre. El mismo día que en Valencia se juntarán cerca de 25.000 personas para correr el maratón y los 10k, el velocista jamaicano estará haciendo lo propio en Nueva Delhi. Pero allí se disputará una media maratón, y correrán más de 34.000.
El velocista jamaicano, que a lo largo de su carrera ha llegado a bajar de los 10 segundos hasta en 97 ocasiones, viene de conseguir una medalla con su país en los 4×100 de Río, junto al astro Usain Bolt. Todo apunta a que su vida como velocista de élite mundial tiene los días contados, pero al parecer, cuando llegue la temporada de aire libre quiere estar en las grandes competiciones.
De esta manera, Asafa Powell tomará la salida en la media maratón de Nueva Delhi. Pero no será la única estrella que estará, y es que entre los favoritos para llevarse la victoria está Eliud Kipchoge.
El Campeón olímpico de maratón en los Juegos Olímpicos de Río es el principal favorito para llevarse la victoria en este medio maratón de Nueva Delhi. El keniano cuenta con un mejor registro de 2:03.05 en la maratón, marca que le sitúa en segunda posición del ranking de todos los tiempos. En media maratón tiene una mejor marca de 59:25, conseguida en Lille, en 2012, y este medio maratón de Nueva Delhi será su primera participación internacional después de los Juegos Olímpicos de Río.
0 comentarios