Arrancó el World Indoor Tour con victoria española
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El pasado sábado se disputó la primera parada del World Indoor Tour en Boston, con buenas noticias para los intereses españoles. Allí compitieron cuatro españoles, y uno de ellos, Pablo Torrijos, se llevó la victoria en el triple salto.

Pablo Torrijos, líder del World Indoor Tour

El castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple salto y único atleta en romper la barrera de los 17 metros, se llevó la victoria en esta primera parada del World Indoor Tour. El atleta entrenado por Juan Carlos Álvarez en el CAR de Madrid empezó la prueba con muchas dudas, llegando a realizar los cuatro primeros intentos nulos. En la quinta ronda llegó el salto que le daría la victoria, consiguiendo los 16.75 que suponen su mejor inicio de temporada de siempre.

Con esta marca se coloca líder mundial del año, y se queda cerca de la mínima para el Campeonato del Mundo de pista cubierta (16.90). No obstante, en el caso de llevarse la victoria en el cómputo global del circuito, el castellonense conseguiría una Wild Card, lo que le daría acceso directo para el mundial indoor.

Buenas actuaciones del resto de españoles

Pero además de la buena actuación del atleta del Playas de Castellón, el resto de españoles también hicieron un buen papel.

Esther Guerrero terminó 6ª en la prueba de los 1.500 metros. La atleta entrenada por Joan Lleonart consiguió un registro de 4:09.95, lo que supone su mejor marca personal en la distancia. El púpilo de Uriel Reguero, Saúl Ordóñez, participó en la inusual prueba de los 1.000 metros. El subcampeón del Mundo de los 800 metros terminó en tercera posición de la prueba, con una marca de 2:18.81.

Por su parte, Adel Mechaal tomó parte en la prueba de los 3.000 metros. Paró el crono en unos buenos 8:02.76 y terminó la prueba en 10ª posición. El atleta está en estos momentos entrenando en el CAR de Barcelona, a las órdenes de Carles Castillejo, después de haber pasado un temporada en Turquía.

Sin duda, un buen inicio de temporada en esta primera parada del World Indoor Tour. La siguiente será el próximo día 31, en Karlsruhe, Alemania. Y el circuito culminará, finalmente, en la parada que tendrá lugar en Madrid, el próximo 21 de febrero.

También te puede interesar … 

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llega el turno de la Copa la LaLigasports | Somos Atletismo - […] favorito para llevarse el triunfo en la longitud, mientras que en triple salto veremos al flamante campeón en la…
  2. Segunda parada del World Indoor Tour | Somos Atletismo - […] fueron cuatro los atletas españoles que participaron en los New Balance Indoor Grand Prix. Allí, Pablo Torrijos hizo su…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.