WJR para el sueco Armand Duplantis
Armand Duplantis estableció ayer en los Texas Relays el récord del mundo de Pertiga con un salto de 5.90. El nuevo portento mundial sorprende a todo el mundo, y se hace un hueco en la elite mundial absoluta.
Mejora en 8 centímetros su anterior récord
El joven atleta está siendo una de las sensaciones de la temporada. Si en la temporada de pista cubierta asombraba al mundo estableciendo el récord del mundo en 5.82, lo que nos espera este aire libre puede ser muy apasionante. Y es que ayer con la disputa de los Texas Relays, Armand Duplantis mejoró sus marca personal, y con ello el récord del mundo.
La nueva barrera la ha situado, por el momento, en 5.90. Pero quién sabe lo que podrá llegar a saltar esta joven promesa.
Campeón del mundo juvenil hace dos temporadas en Cali, Colombia. Medalla de bronce la temporada pasada en el campeonato del Mundo Junior. Este año ha anunciado que tomará parte en el campeonato de Europa Junior de Grosetto y en el Campeonato del Mundo absoluto en Londres. Con este registro, Armand Duplantis es una atleta a tener muy en cuenta, no sólo en categoría Junior sino también cuando compita con los absolutos
¿A qué edad saltaron 5.90?
Sergei Bubka: 21
Renaud Lavillenie: 22
Steve Hooker: 23
Maksim Tarasov: 21
Thiago Braz: 21
Brad Walker: 23
Dimitri Markov: 22
Shawn Barber: 20
Armand Duplantis ha roto la barrera de los 5.90 con 17 años
0 comentarios