Aries Merritt se proclama Campeón en 60mv
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Aries Merritt, Campeón en 60mv en el Nacional de EEUU

A la par que se disputaba el Campeomato de Europa de atletismo en Belgrado, en la ciudad estadounidense de Alburquerque, tenía lugar el Campeonato de Estados unidos en pista cubierta. Entre otras victorias cabe destacar la del vallista Aries Merritt, atleta que tuvo un transplante de riñon en el año 2015.

La gran victoria de Aries Meritt

Durante todo el fin de semana se ha disputado el Campeonato de los Estados unidos en pista cubierta. Los norteamericanos pueden presumir de tener un Campeonato plagado de estrellas y donde se producen muy buenas marcas. Pero aún así, el Campeonato de Europa de Belgrado no tiene nada que envidiar al que ha tenido lugar este fin de semana en la otra parte del mundo.

Una de las victorias más emocionantes que tuvo lugar en este Campeonato nacional de Estados Unidos fue la del vallista Aries Merritt, quien se llevó la victoria con un tiempo de 7.51. El atleta estadounidense tuvo que hacer frente a un trasplante de riñón en el año 2015, poniendo en peligro su vida y su carrera deportiva. No solo hizo lo posible por recuperarse, sino que ha vuelto a lo grande, llevándose una de las victorias más difíciles que pueden existir en el calendario atlético. El atleta nacido en Chicago en el año 1985 ya asistió el pasado verano a los Juegos Olímpicos de Río, así que con esta victoria deja muy claro su espíritu competidor.

Su mejor año fue el año 2012, antes de habérsele detectado una enfermedad rara que acabó con el trasplante de riñón. Allá por el 2012, el norteamericano se proclamaba Campeón del Mundo en pista cubierta en Estambul, Campeón Olímpico al aire libre en Londres, y entre medias, conseguía el récord del mundo de los 110 mv, con un crono de 12.80. También en 2012 consiguió su mejor marca personal en los 60 mv, precisamente en Alburquerque, con un crono de 7.43.

Sin lugar a dudas, esta victoria de Aries Merritt le dará mucha confianza de cara al verano. Y para los aficionados a este deporte, es una de las grandes noticias del fin de semana.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.