Adrián Vallés salta 5.55 en Louisville
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

Intentó la mínima para el mundial

El navarro Adrián Vallés continúa su progresión en la NCAA norteamericana. Este fin de semana, se elevó por encima de los 5.55, llevándose la victoria en Lyles/Wood Invitational disputado en Louisville, Kentucky. Además, consiguió uno de sus mejores registros personales.

Adrián Valles no para de mejorar

Y es que Adrián Vallés no para de mejorar. Este fin de semana, ha saltado 5.55. En el Lyles/Wood Invitational disputado en Louisville, Kentucky, el atleta que en España entrena con Francis Hernández, nuevo responsable nacional de pértiga, se llevó la victoria con este salto. Esta marca supone un nuevo récord del Campeonato, que él mismo poseía. El navarro tiene un tope personal de 5.65, conseguido en mayo del 2015. Y estos 5.55, suponen la tercera mejor marca personal de Vallés. Además, después de franquear la altura, el atleta intentó 5.70, que supone la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Londres.

Si miramos los resultados a nivel de ranking al otro lado del charco, Adrián Vallés ocupa las primeras posiciones del ranking NCAA del año. Además, la universidad de Cincinnati milita en la División I, lo que le da más importancia. Su principal objetivo de la temporada es el Campeonato Nacional de la NCAA, que se disputará el próximo mes de junio del 7 al 10. En Eugene, Vallés tiene una cita, para mejorar sus anteriores resultados y conseguir una medalla.

Por su parte, aquí en España, el navarro es líder en solitario. Ocupa la primera plaza del ranking nacional. Y una vez termine la NCAA, su objetivo es hacerse un hueco en la selección que acudirá al Campeonato del Mundo.

Pero lo mejor de Adrián Vallés es que no es solo un buen atleta. Es uno de los atletas destacados de la universidad de Cincinnati ya que compagina a la perfección deporte y estudios. Esto es algo muy valorado en la NCAA. El navarro es uno de los atletas con mejores notas en los estudios. Por eso es un referente para sus compañeros.

Salto de 5.55 de Adrián Vallés

 

También te puede interesar … 

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

Espectacular Meeting de Castelló Trofeo Cansino

La ciudad de Castelló volverá a ser el epicentro del atletismo nacional, con la disputa de uno de los mejores meetings que puede haber dentro de nuestras fronteras en este 2020. Una año atípico, condicionado por la pandemia mundial, ha hecho que prácticamente se...

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

Tres españoles en el Gyulai Memorial de Hungría

La ciudad húngara de Székesfehérvár acogerá una edición más del Gyulai Memorial, con una buena representación de atletas españoles. El meeting forma parte del World Athletics continental Tour y reunirá a alguna de las grandes estrellas del momento y a múltiples...

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

Listas de salida para la Diamond League de Estocolmo

La competición sigue avanzando, y a pesar de los rebrotes que surgen en el territorio español, poco a poco se van consiguiendo buenas marcas. Si hace apenas una semana un gran grupo de españoles conseguía muy buenos resultados en Mónaco, esta vez le toca el turno a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.