4 españoles en el meeting de Tallin
j
Escrito por Somos Atletismo
Categorías Noticias

El próximo 8 de febrero, hasta un total de cuatro atletas españoles competirán en el meeting de Tallin de pruebas combinadas, uno de los pocos mítines internacionales de la especialidad. Jorge Ureña intentará la clasificación para el Campeonato del Mundo de pista cubierta.

Jorge Ureña y María Vicente debutarán en Tallin

El Campeón de Europa absoluto bajo techo, Jorge Ureña, y la Campeona de Europa y del Mundo en categorías inferiores, María Vicente, debutarán este año 2020 en el meeting de Tallin de pruebas combinadas.

Ureña, quien empezó su campaña bajo techo a finales del 2019 en la pista cubierta de València, intentará clasificarse para el Campeonato del Mundo de pista cubierta, que tendrá lugar en el mes de marzo en Nanjing, China. El alicantino cuenta con una mejor marca personal de 6.249 puntos, registro que lo convierte en uno de los favoritos para luchar por el oro en el mundial.

María Vicente, empezó este fin de semana su temporada bajo techo en la pista cubierta de Sabadell, realizando dos pruebas. La atleta entrenada por Fernando Martínez hizo las dos primeras pruebas de un pentatlón (vallas, 8.64; y altura, 1.69), pero no tenía previsto terminarla. En Tallinn buscará mejorar su plusmarca personal (4.412 puntos), y con ello luchar por conseguir un puesto para Nanjing.

Carmen Ramos y Claudia Conte, también en Tallinn

Pero no estarán solos Jorge Ureña y María Vicente, puesto que también estarán allí las castellonenses Carmen Ramos y Claudia Conte.

Las atletas entrenadas por Manoli Alonso son las actuales ex plusmarquistas españolas de heptatlón. Ramos, absoluta. Mientras que Conte poseía el récord de España Sub20. Y a ambas atletas atletas les arrebató los récords María Vicente.

Las dos atletas, todavía en edad sub23, viajan a Tallinn en busca de una gran marca. Carmen Ramos posee un registro personal de 4.180, desde el pasado 2018. Por su parte, Claudia Conte hizo unos magníficos 4.258 puntos en el mes de diciembre en València, lo que demuestra su buen estado de forma.

También te puede interesar … 

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Las pruebas combinadas se citan en Cartagena

Los mejores y las mejores atletas de pruebas combinadas se darán cita este próximo jueves en Cartagena. Allí empezarán esta temporada atípica marcada por el coronavirus. En la competición ser realizará un triatlón, y entre los atletas participantes estarán Jorge...

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Salma Paralluelo debutará en un triatlón en Cartagena

Una de las promesas del atletismo español, Salma Paralluelo, debutará la próxima semana en una prueba un tanto atípica para ella. Esta joven atleta que compagina el fútbol con el atletismo, está entrenando bien debido al parón futbolístico. Y hará su debut tras el...

1 Comentario

  1. Merce Vicente

    Cuando compire Maria Vicente? Lo dan en streaming? Gracias

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La temporada de Jorge Ureña, en peligro | Somos Atletismo - […] semana pasada informábamos que cuatro representantes españoles competirían en el meeting internacional de pruebas combinadas de T…. Hoy sabemos…
  2. Noor Vidts se coloca líder mundial en Pentatlón | Somos Atletismo - […] fin de semana, cuatro representantes españoles viajarán a Tallinn para competir en el Meeting Internacional de pr…, donde buscarán…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.