El velocista cubano Yunier Pérez anunció la semana pasada que continuaría con el Playas de Castellón. El atleta, que reside en la capital de la Plana desde hace años, continuará ligado al actual Campeón de España, al menos, una temporada más. Y ya van ocho.

Yunier Pérez, un año más, en el Playas de Castellón

En un tuit en la Red Social de Twitter anunciaba uno de los mejores velocistas del mundo que continuaría un año más ligado a su actual club. El velocista Yunier Pérez ha hecho público que continuará esta temporada ligado al Playas de Castellón, su actual club. Ya son ocho años de relación, lo que les une. Y todo apunta a que continuarán unos cuantos años más.

Y es que el velocista está en su mejor momento deportivo. Reside en Castelló desde que llegara a España, allá por el 2010. Desde entonces han pasado muchas cosas. Pero lo mejor llegó esta temporada, cuando estuvo a punto de bajar de los 10 segundos. En el pasado meeting de Madrid, en una de las semifinales, el velocista cubano paraba el crono en un tiempo de 10.00. Rápidamente se marchaba a mirar el viento, que por suerte, se paró en 2.0.

Previamente, en la Golden League de Estocolmo, el velocista había roto la barrera, aunque con un viento favorbale de 4.8. Allí, Yunier Pérez terminó la prueba en cuarta posición. Se llevó la victoria el canadiense Andre De Grasse, quien paró el crono en 9.69.

Más allá de los resultados, esta temporada ha sido una de las mejores para el velocista. Y es que ha conseguido cuajar grandes actuaciones durante todo el año. Y no solo en pista cubierta, uno de sus puntos fuertes. Así pues, esta temporada, el atleta del Playas de Castellón ha corrido en 12 pruebas de pista cubierta y en 12 pruebas al aire libre. Su peor marca, al aire libre, fue de 10.34 (en el meeting Kamila Skolimowska de Plonia).

La pista cubierta, su punto fuerte

Hasta este año, Yunier Pérez era conocido en el mundo entero por su gran marca en los 60 ml. Actualmente posee una mejor marca personal de 6.49. Esta marca, a pesar de estar viviendo fuera de Cuba es la mejor marca conseguida por un atleta cubano. Aunque tiene que compartir este récord con Freddy Mayola, velocista que también estubo unos años compitiendo en clubes españoles.

Gracias a este registro personal, Yunier Pérez era uno de los favoritos en cualquier meeting de pista cubierta. Pero este año ha dado un salto de calidad importante, estando presente en tres pruebas de la Diamond League.

Si quieres saber más sobre Yunier Pérez, no dudes en ver esta entrevista que le hicimos durante la temporada