Yulimar Rojas saltará en la Copa de la Reina

La venezolana Yulimar Rojas, Campeona del Mundo de pista cubierta en Portland y subcampeona Olímpica en Río en triple salto, flamante fichaje del FC Barcelona esta temporada, participará en la Copa de la Reina el próximo 28 de enero, según informan medios venezolanos.

Yulimar Rojas cuando se proclamó Campeona del Mundo | Ian Walton/Getty Images for IAAF/AFP

Yulimar Rojas cuando se proclamó Campeona del Mundo | Ian Walton/Getty Images for IAAF/AFP

Yulimar Rojas competirá en la Copa de la Reina

El FC Barcelona, probablemente uno de los clubes con más poder adquisitivo del panorama atlético nacional, fichó a la venezolana Yulimar Rojas para que compitiera esta temporada en sus competiciones de clubes. Tal y como afirmábamos hace unos meses, un acuerdo entre la marca comercial que patrocina a ambos, facilitó que la atleta venezolana militara en el club español.

Así, el próximo 28 de enero, con motivo de la Copa del Rey y de la Reina que se disputará en la pista cubierta de Gallur, la venezolana participará defendiendo los colores del club catalán, siendo una de las estrellas de la competición. Yulimar Rojas posee unas mejores marcas de 14.69 en pista cubierta y de 15.02 al aire libre, con lo que el récord de la competición de Conchi Paredes, de 13.99 conseguidos en 1996 corre un serio peligro.