El japonés Yuki Kawauchi no ha podido empezar mejor el año. Y es que ayer, día uno de enero, consiguió un récord del mundo de esos que tanto gustan a los aficionados y que no tienen prácticamente ninguna validez a efectos oficiales. El joven maratoniano de 30 años se ha convertido en el atleta que más maratones ha corrido por debajo de las dos horas y los veinte minutos.

Yuki Kawauchi, camino de romper todos los registros

El japonés se está convirtiendo en uno de las favoritos de la afición. Yuki Kawauchi corrió ayer su primer maratón de 2018. Se llevó la victoria con un tiempo de 2:18.59. Y con esta maratón, disputado en Massachusetts, a -15º, se convierte en el atleta que más veces ha corrido por debajo de las 2 horas y los 20 minutos en una maratón.

El japonés se llevó la victoria en el famoso maratón Marshfield New Year’s Day, que se disputa en la ciudad norteamericana de Massachusetts. Este es un maratón con inscripción gratuita, así como un poco peculiar. Es uno de los más antiguos de los Estados Unidos, y no requiere inscripción previa. Cada atleta interesado simplemente recorreo los 42 kilómetros y ya tiene un maratón más en su historial. A pesar de todo, para los más escépticos, hay que decir que esta maratón cuenta con el certificado de la Federación Norteamericana (USATF), con lo que es una prueba totalmente válida.

Con esta victoria Yuki Kawauchi se convierte en el atleta que más veces ha corido por debajo de 2:20 en una maratón. Con la del día uno son ya 76 veces. Y supera el anterior registro del norteamericano Doug Kurtis, quien había corrido en 75 ocasiones. Este récord del mundo de Kawauchi adquiere más valor si sabemos que el norteamericano Kurtis consiguió estos registros entre 27 y los 42 años de edad. Mientras que Kawauchi ha establecido este nuevo récord con tan solo 30. El japonés va camino de conseguir unos números, por ahora, imbatibles.

Ahora, el fondista incansable se tomará unas semanas de descanso, al menos de competición. Y es que en las últimas ocho semanas, el atleta amateur ha corrido cinco maratones. Su próximo maratón ha anunciado que será el 18 de febrero. Así como a mediados de marzo ya tiene prevista correr otra prueba. en esta distancia. Quién sabe hasta dónde podrá llegar Yuki Kawauchi en este 2018.