liga de clubes

Una vez disputada la segunda jornada de la Liga de Clubes ya tenemos los ocho equipos que participarán en la final, tanto en la categoría masculina como en la femenina. De esta manera, en el apartado masculino parece ser que la diferencia entre los equipos, hasta el momento ha sido bastante evidente, pasando a la final los primeros y los segundos en las dos jornadas disputadas. Los cuatro equipos que han vencido sus respectivos encuentros fueron Playas de Castellón, FC Barcelona, AD Marathon y Fent Camí Mislata, Mientras que los segundos en los dos encuentros fueron la Real Sociedad, el Tenerife CajaCanarias, Simply-Scorpio71 y el Unicaja Atletismo. Por su parte, en el apartado femenino las vencedoras en las dos primeras jornadas fueron la AD Marathon, el Playas de Castellón, El AA Catalunya y el Valencia Terra i Mar. Completan la clasificación el FC Barcelona, el Simple-Scorpio 71, el Atlético San Sebastián y el Ría Ferrol-C.Arenal.

VALENCIA TERRA I MAR FAVORITO PARA LA VICTORIA DE LA LIGA DE CLUBES

Aunque el actual Campeón de Europa por equipos en categoría femenina, el Valencia Terra i Mar, esté en cuarta posición de la clasificación general, es el actual favorito para llevarse la victoria en la jornada final. A pesar de marchar en una posición tan baja en la final presentará un equipo competitivo para disputar la victoria, ya que en estas jornadas ha ido con atletas muy jóvenes, incluso sin presentarse a alguna prueba en esta edición de la liga de clubes.

A pesar de esto, en la final, las chicas del AD Marathon podrían ponerle las cosas muy difíciles a las valencianas, ya que han demostrado estar a un nivel muy alto.

EL PLAYAS LUCHARÁ CON FCB Y MARATHON

En el apartado masculino, el Playas de Castellón es el favorito para llevarse la victoria, pero esta vez tendrá dos rivales muy duros. Por un lado estará el FC Barcelona, con atletas muy destacados como Dídac Salas o Ángel David Rodríguez, que intentarán arrebatarle el título al equipo castellonense. Pero en esta lucha también tenemos que incluir al equipo madrileño de la AD Marathon, que año tras año va subiendo un peldaño y este podría ser el definitivo.

La próxima semana se disputará la Copa de Europa de clubes y allí estarán tanto el Valencia Terra i Mar como el Playas de Castellón con sus equipos de gala. Allí veremos lo que son capaces de hacer los dos equipos puesto que hasta el momento no ha presentado a sus mejores atletas.

Resultados completos de la Liga de clubes