XXVIII Encuentro Diputación de Cáceres

Mañana miércoles día 24 de Junio tendrá lugar en Plasencia el XXVIII Encuentro Diputación de Cáceres, una competición que reunirá a más de 250 atletas provenientes de todas partes del mundo. Entre los países participantes, habrá atletas de nacionalidad española, pero también habrá representantes de Portugal, Brasil, Cuba, Marruecos o Nigeria.

La competición tiene una larga trayectoria, tal es así, que este año llega a su edición 28 y es una de las competiciones que ha conseguido mantenerse a pesar de la crisis. Además, hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen tanto la organización como la Diputación de Cáceres, al ofrecer unos premios económicos para los primeros clasificados y para los atletas con licencia por Extremadura.

XXVIII Encuentro Diputación de Cáceres

De momento, y a falta de la lista de inscritos oficial, hay que destacar la participación del grupo de marcha José Antonio Quintana, entrenador de la Residencia Joaquín Blume de Madrid, uno de los mejores, por no decir el mejor, grupo de marcha de nuestro país. Como atletas destacados estarán Julia Takacs, Laura García-Caro, Diego Carrera o Álvaro Martín. Además, a nivel internacional una de las pruebas que sobresale del resto será la longitud masculina, con la presencia del cubano Wilfredo Martínez y del nigeriano Samson Idiata, ambos con marcas personales superiores a los ocho metros.

La participación española en este XXVIII Encuentro Diputación de Cáceres se verá mermada con la presencia, el próximo fin de semana del Campeonato de España Promesa que se disputa en Tarragona. El hecho de que tan solo tres días después se dispute este Campeonato de España ha cerrado las puertas a la organización de todos los atletas que forman parte de esta categoría, que comprende las edades entre los 20 y los 23 años. Además, este mismo fin de semana también se disputarán los Campeonatos de España Juvenil y Veteranos, en Ciudad Real y en Alcobendas respectivamente, pero estos campeonatos no afectarán tanto como el sub23 ya que la cantidad de atletas que podrían tomar parte en este XXVIII Encuentro Diputación de Cáceres no es la misma.

En este enlace podemos ver el reglamento del XXVIII Encuentro Diputación de Cáceres.