XI Copa de Europa de marcha: Grandes resultados

XI Copa de Europa de marcha

Ayer se disputó la XI Copa de Europa de marcha en Murcia. La calidad de prácticamente todo el equipo español, junto con el hecho de competir en casa hizo que los resultados obtenidos fueran excelentes. Destacó el triunfo de Miguel Angel López, actual Campeón de Europa de 20 km en el pasado Campeonato de Europa de Zurich. Pero además de Miguel Ángel López, hubo más medallas.

PLATA PARA LAS JUNIORS

La selección española junior femenina consiguió la medalla de plata en esta Copa de Europa de marcha, terminando por detrás del equipo ruso. El equipo español estaba formado por Maria Pérez, Lidia Sanchez-Puebla e Irene Vázquez, que terminó con un total de 9 puntos (puntúan las dos primeras). Por su parte, el equipo ruso terminó con 3 puntos y las italianas completaron el podio con 12 puntos.

A nivel individual, Maria Pérez terminó la prueba en 3ª posición, con un tiempo de 47:08, a menos de un minuto de la segunda participante, Mariya Losinova (46:11) y a 1:12 de la primera, Klafdiya Afanasyeva. La segunda mejor de las españolas fue Lidia Sánchez-Puebla, que terminó con 48:01. Mientras que la tercera de las nuestras fue la todavía juvenil Irene Vázquez (atleta del 98) con un tiempo de 49:14.

RESULTADOS INDIVIDUALES

RESULTADOS POR EQUIPOS

MEDALLA DE ORO PARA LOS JUNIORS

La categoría junior masculina trajo la primera medalla de oro para la delegación española, además, por partida doble. Gracias a la gran actuación de Diego García, el equipo español se hizo con el oro en esta XI Copa de Europa de marcha. Con un total de 4 puntos vencieron a Francia (11 puntos) y Alemania (17 puntos), siendo la gran derrotada Rusia que terminó en cuarta posición.

A título individual, la victoria fue a parar a manos de Diego García, actual subcampeón del mundo junior y atleta que tiene todas las papeletas para alzarse con el triunfo en el próximo Campeonato de Europa junior de Eskilstuna. Con esta victoria en la XI Copa de Europa de marcha, Diego García se convierte en el primer atleta español en conseguirlo. Su tiempo final fue de 40:38, aventajando en medio minuto al segundo clasificado, el francés Jean Blancheteau. El atleta que completó el podio fue el español Pablo Oliva, que cruzó la meta con un tiempo de 41:19.

El tercer español fue Manuel Bermúdez, que entró en meta en quinta posición, completando una histórica actuación de la selección española en esta XI Copa de Europa de marcha.

RESULTADOS INDIVIDUALES

RESULTADOS POR EQUIPOS

BUENA ACTUACIÓN DE LAS ESPAÑOLAS EN LA XI COPA DE EUROPA DE MARCHA

El equipo femenino absoluto cuajó una buena actuación, a pesar de la descalificación de Julia Takacs. La primera de las nuestras fue Laura García-Caro, que entró en meta en 10ª posición con un tiempo de 1:29:32. Solo dos segundos después lo hizo la Campeona de España de 20km Raquel Gonzalez, entrando en 11ª posición con 1:29:34. La tercera de las nuestras fue Mª José Poves, que cruzó la linea de meta en 18ª posición con un tiempo de 1:31:16.

Por equipos, las chicas absolutas terminaron en 5ª posición, un resultado que es muy bueno pero que podría haber sido mejor. El conjunto vencedor de esta XI Copa de Europa de marcha en los 20 km femeninos fue Rusia, que terminó con 9 puntos. Segundas terminaron las italianas mientras que el bronce fue para las portuguesas. En cuarta posición terminaron las ucranianas.

RESULTADOS INDIVIDUALES

RESULTADOS POR EQUIPOS

BRILLANTE ACTUACIÓN DE LOS HOMBRES ABSOLUTOS

La actuación masculina se vio eclipsada por la apabullante victoria en los 20 km de Miguel Ángel López. El mejor marchador español del momento hizo lo que se esperaba de él y no defraudó a nadie, llevándose la victoria individual ante su público. Con 1:19:52 el atleta murciano se llevaba la victoria, quedándose a menos de un minuto de su récord de España. El segundo mejor de los nuestros fue Luis Alberto Amezcua, que llegó a meta con 1:25:49, en la posición 22. El tercero fue Álvaro Martín, que llegó exhausto con 1:28:45 en la posición 34. Completó el cuarteto español el veterano José Ignacio Díaz, cruzando la meta en la posición 41 con un tiempo de 1:32:46.

Por equipos los españoles terminaron en cuarta posición a 20 puntos de la medalla. El oro fue a manos de Alemania, con 32 puntos. Mientras que la plata se la llevaron los rusos (35 puntos) y el bronce Ucrania, con 37.

Por lo que respecta al equipo español de 50 km de esta XI Copa de Europa de marcha, el mejor de los nuestros fue Benjamín Sánchez, compañero de entrenamientos de Miguel Ángel López. Cruzó la linea de meta en 10ª posición, con un tiempo final de 3:55:45, consiguiendo su mejor marca personal y clasificándose para el Campeonato del Mundo de Pekín. Luis Manuel Corchete fue el segundo mejor de los nuestros, cruzando la línea de meta en la posición 16 con un tiempo de 4:02:29. Por su parte, tanto el veterano Jesús Ángel García Bragado como el joven Marc Tur, fueron descalificados y no pudieron terminar la prueba.

Así pues, terminó una extraordinaria XI Copa de Europa de marcha en Murcia, con un éxito tanto a nivel organizativo como deportivo.

RESULTADOS INDIVIDUALES 20 KM

RESULTADOS POR EQUIPOS 20 KM

RESULTADOS INDIVIDUALES 50 KM

SomosAtletismo es el portal líder en información sobre atletismo. Si quieres estar a a la última de todo, no dudes en visitarnos cada día

Deja un comentario