Wayde Van Niekerk debuta esta temporada

El sudafricano Wayde Van Niekerk ha debutado esta temporada en los 100 metros lisos, en una de las paradas de las Speed Series que se han disputado en Bloemfontein, Sudafrica. El flamante plusmarquista mundial de los 400 metros ha sido derrotado por el subcampeón del Mundo junior Gift Leotleta.

Gift Leotleta vence a Wayde Van Niekerk

Y es que en el atletismo nadie se puede relajar. Por mucho que seas Wayde Van Niekerk, el único atleta en romper las barreras de los 10 segundos en 100, los 20 segundos en 200 y los 44 segundos en 400, siempre puede aparecer alguien que te hará la competencia. Eso le acaba de ocurrir al Campeón Olímpico en la prueba de 400 metros en Río, el sudafricano Wayde Van Niekerk. Y es que el joven Gift Leotleta (12/5/98) ha vencido a Wayde Van Niekerk en una de las paradas de las Speed Series que tienen lugar en Sudafrica.

Esta vez, la cita era en Bloemfontein, una de las tres ciudades del país junto a Ciudad del Cabo y Petroria. Pues bien. Y allí se dieron cita, entre otros atletas, el plusmarquista mundial de los 400, Wayde Van Niekerk y el joven Gift Leotleta. La nota curiosa, es que en la prueba ha fallado la videofinish, por lo que los atletas no pueden saber el tiempo que han hecho.

Leotleta, a pesar de su juventud, posee una mejor marca personal de 10.20 en los 100 metros. Y en su historial, puede presumir de tener una medalla de plata en la prueba de 200 metros y un cuarto puesto en los 100 metros del Campeonato del Mundo junior de Bydgoszcz. Además, en 2015 ocupó la 5ª plaza en el Campeonato del Mundo juvenil disputado en Cali, Colombia.

A diferencia de Van Niekerk, Leotleta ya había competido esta temporada, el pasado 3/3/16 en los 200 metros, corriendo en unos buenos 20.50, lo que demuestra que podría ser uno de los nombres a tener en cuenta este verano.

Luvo Manyonga salta 8.46

Pero además de la actuación de Van Niekerk, también competía el subcampeón olímpico Luvo Manyonga, quien ha llegado hasta los 8.46, que lo convierten como líder mundial del año muy por encima del resto. El salto del subcampeón olímpico solamente ha sido con una velocidad del viento de 0.2, con lo que habrá que estar muy atentos a la progresión del atleta esta temporada

Video de la carrera de Wayde Van Niekerk