Borja Vivas

El mes de Noviembre se caracteriza por ser el mes en que termina una temporada y empieza otra. Es momento de hacer balance de los resultados pasados, de proponerse nuevos retos y planificar la siguiente temporada. De esta manera, la rfea, junto con la revista Atletismo Español, publicaron ayer en su página web las votaciones para elegir al mejor atleta, al mejor club y al mejor entrenador del 2014. Así pues, todo aquel aficionado que lo desee puede hacer sus votaciones en este enlace. Las votaciones terminarán el día 11 de diciembre a las 14:00.

Nosotros, vamos a hacer un análisis de los atletas que tanto la Rfea como la revista Atletismo Español han elegido para ser votados. En este primer capítulo, analizaremos a los atletas absolutos.

ELIGE A LOS MEJORES ATLETAS ABSOLUTOS

Si eres un buen aficionado al atletismo tu obligación es votar a los mejores atletas. Tienes entre las siguientes opciones:

HOMBRES

  • Roberto Alaiz
  • Eusebio Cáceres
  • Samuel García
  • Javier Guerra
  • Miguel Angel Lopez
  • Sebastian Martos
  • Ángel Mullera
  • Borja Vivas

MUJERES

  • Ruth Beitia
  • Aauri Lorena Bokesa
  • Nuria Fernández
  • Diana Martín
  • Ruth Ndumbe
  • Beatriz Pascual
  • Julia Takacs
  • Indira Terrero

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hay algún favorito para llevarse la victoria en hombres, ese es Miguel Angel Lopez. El atleta de Murcia es el único atleta masculino que se proclamó Campeón de Europa el pasado verano en Zurich. Además de ser campeón de Europa en los 20km, es el líder nacional en los 10km y en los 20 km marcha, además de proclamarse Campeón de España de 10 km marcha. El único atleta que se podría acerca a Miguel Angel Lopez sería el lanzador de peso Borja Vivas. El andaluz se proclamó subcampeón de Europa en Zurich, y el único motivo por el cual podría ganar es por haber puesto el lanzamiento de peso español a nivel europeo, puesto que los resultados conseguidos por el marchador la temporada pasada son muy superiores a los de Vivas.

El otro medallista en los Campeonatos de Europa de Zurich fue Àngel Mullera, y es el atleta que podría ocupar el tercer cajón en las votaciones. Pero la lucha estará muy apretada entre los atletas restantes. Tanto Mullera, como Eusebio Cáceres y Samuel Martínez se proclamaron campeones de España en Alcobendas, pero Mullera fue bronce en Zurich, Cáceres quedó en cuarta posición y Samuel Martínez terminó séptimo. Sebastian Martos (cuarto en el europeo y subcampeón de España), Roberto Alaiz (quinto en el europeo y subcampeón de España) y Javier Guerra (cuarto en el europeo en maratón) completan la lista de atletas absolutos.

En el apartado de las chicas, la principal favorita para llevarse el título es Ruth Beitia. La atleta cántabra no solo ha sido la mejor atleta española en 2014, sino que ha sido seleccionada como una de las mejores de Europa y es una de las mejores atletas españolas de la historia. Se proclamó campeona de Europa en Zurich, además de haber conseguido el récord del mundo de veteranas de mas de 35 años y ser la líder mundial del año en salto de altura. En pista cubierta consiguió el bronce en el Campeonato del mundo de Sopot.

La lucha por el segundo puesto también estará muy reñida con algunas de las atletas que han conseguido grandes resultados en este 2014. Julia Takacs consiguió 2 récords de España en 5000 y en 10.000. Se proclamó campeona Iberoamericana y demostró estar en un estado excepcional durante toda la temporada menos en las pruebas de selección para el Campeonato de Europa, donde no se clasificó y no pudo asistir. Auri Lorena Bokesa también es una de las favoritas para estar en los puestos de arriba, por haber revalorizado una prueba donde las atletas españolas no tenían mucho protagonismo. Terminó octava en el europeo. Su compañera Indira Terrero, consiguió la medalla de bronce en el europeo de Zurich en la prueba de 400 ml y asistió a la Copa Continental representando a Europa.

En el mismo grupo están Ruth Ndumbe, cuarta clasificada en el Europeo de Zurich. Nuria Fernández, atleta veterana, con un gran palmarés y quinta en el Campeonato de Europa de Zurich. Diana Martín, medalla de bronce en el Europeo y quinta mejor marca europea. Y Beatriz Pascual, octava clasificada en el Campeonato de Europa de Zurich