Se ha disputado el Campeonato de España Cadete por equipos, como decíamos esta mañana, en distintas sedes. En la Final A, el Playas de Castellón en hombres, y el ISS L’Hospitalet en mujeres, se han llevado la victoria.

Playas de Castellón vence en hombres

Así pues, el actual Campeón de España por equipos, el Playas de Castelló, ha revalidado el título conseguido la temporada pasada. Por parte del equipo castellonense, han ayudado a la victoria los 8 puntos conseguidos por algunos de sus atletas, al proclamarse campeones en sus pruebas. Así, Alex Saura venció en los 1.000 metros. El atleta de pruebas combinadas Pau Borillo se llevó la victoria en los 100 mv. Germán Rubio hizo lo propio en el salto de altura. Mientras que Ferran Ramírez cumplió en el triple.

Por su parte, el equipo de relevos del 4×100 también ha conseguido los 8 puntos, al cruzar la linea de meta en primera posición. En cambio, el relevo de 4×300 ha cruzado la meta en segunda posición

La puntuación total del vencedor ha sido de 124 puntos. El segundo clasificado, el Cueva de Nerja, ha hecho una puntuación total de 114.5. Mientras que el tercer clasificado ha sido Simply-Scorpio 71 con 95.5 puntos.

El ISS-L’Hospitalet vence en mujeres

Por su parte, la prueba femenina se presentó muy emocionante hasta la última prueba, el relevo de 4×300 metros. Las chicas del Playas de Castellón fueron descalificadas en el relevo del 4×100, lo que hizo que hasta la última pueba llegaran todos los equipos muy igualados.

Así, antes del 4×300, tanto el Playas de Castellón como el Cuava de Nerja llegaban empatadas a 94 puntos. Pero fue el ISS-L’Hospitalet, quien marchaba en tercera posición con 93 puntos, el que se llevó la victoria.

Vencieron en sus pruebas Helena Moragas en los 3.000 metros. Marta Martí consiguió los 8 puntos en los 300 mv. Mientras que Aina Ramos se llevó la victoria en la prueba de jabalina. Finalmente, la victoria del cuarteto de 4×300 hizo que el equipo catalán se llevara la victoria.

Finalmente, el ISS L’Hospitalet fueron las vencedoras con 101 puntos. La misma puntuación la consiguió el Playas de Castellón, que terminaron en segunda posición por tener un número de victorias menor. El Cueva de Nerja subió al tercer escalón con 100 puntos.