Maratón de Boston

Ayer se disputó el maratón de Boston con las victorias del etíope Lelisa Desisa y la keniana Caroline Rotich. El atleta etíope repite triunfo tras haber ganado el año pasado este mismo maratón. Necesitó 2:09:17 segundos para alzarse con la victoria frente a sus rivales. Por su parte, la keniana invirtió 2:27:33 para llevarse el triunfo en la 119 edición de este maratón de Boston.

DUELO ETIOPÍA-KENIA EN EL MARATÓN DE BOSTON

Y es que no es de extrañar que prácticamente en cualquier maratón haya un duelo entre estos dos países, actuales dominadores del fondo mundial. De esta forma, el maratón de Boston no fue ajeno a este duelo y entre los primeros clasificado predominan atletas de estos dos países.

El vencedor en la carrera masculina fue el etíope Lelisa Desisa, que completó este maratón de Boston con un tiempo de 2:09:17. Segundo en la linea de meta entró su compatriota, el también etíope Yemane Adhane Tsegay, quien necesitó un tiempo total de 2:09:48. A partir de aquí, entró una fuerte avalancha de atletas kenianos. El tercer clasificado fue Wilson Chebet, quien invirtió 2:10:22 para terminar la carrera. Cuarto clasificado fue Bernard Kipyego, con un tiempo de 2:10:47, mientras que el quinto en la linea de meta fue Wesley Korir, a dos segundos de su compañero, terminando con un tiempo de 2:10:49.

En el apartado femenino, la tónica fue la misma, con una lucha entre atletas de kenia y etiopía pero llevándose la victoria final la atleta keniana Caroline Rotich, Necesitó un tiempo total de 2:24:55 y es que solamente pudo hacerse con la victoria en los metros finales, puesto que venció con una diferencia de tan solo cuatro segundos respecto a su rival, la etíope Mare Dibaba. Dibaba entró en la linea de meta con un tiempo final de 2:24:59. La tercer clasificada, también atleta de Etiopia, fue Buzunesh Deba, que necesitó 2:25:09 para terminar esta maratón de Boston. A diferencia de la carrera masculina, la cuarta clasificada fue una atleta norteamericana, Desiree Linden, quien terminó con un tiempo de 2:25:39, mientras que la quinta clasificada fue Sharon Cherop, atleta de Kenia, con un tiempo de 2:26:05.

RESULTADOS DEL MARATÓN DE BOSTON